Agarrón entre Polo Polo y Nicolás Alcocer termina con trapos al sol

Lun, 04/09/2023 - 10:12
El representante no se dejó criticar y arremetió con escándalos y polémicas del Gobierno.
Créditos:
Archivo particular

Es creciente la tensión virtual entre el representante Miguel Polo Polo y Nicolás Alcocer, uno de los hijos de la familia presidencial que ha utilizado las redes sociales para criticar al parlamentario de la circunscripción afro. 

En lo que habría sido una nota de Instagram, Polo Polo escribió "Chicas que quieran yate, avisen", lo cual no fue bien tomado por varios de sus críticos, entre quienes se cuenta Alcocer Petro, que, a su turno, escribió "el que quiere ser presidente de Colombia", a manera de reproche. 

La respuesta de Polo Polo fue: 

Mire, niño, la gran diferencia es que yo llevo a las mujeres a yates y las trato como damas y no les falto al respeto, pero el gobierno de su papá las mete en sótanos y les vulnera todos sus derechos. En vez de estar pendiente de mi, párele bolas a los masajes que los hombres le hacen a su mamá.

Con esto Polo Polo hizo referencia al procedimiento al que habría sido sometida Marelbys Meza, exniñera del único hijo de Laura Sarabia quien fue llevada a una sala para practicarle un test de polígrafo con el fin de conocer información sobre un dinero en efectivo perdido, a lo que parece, en el apartamento de Sarabia. 

Con lo de los "masajes" se refirió al video en el que el famoso instructor 'Nerú' le hacía un masaje a Verónica Alcocer, primera dama de Colombia. 

Polo Polo seguirá siendo congresista, pese a demandas

Son varias las demandas que se han interpuesto en contra de Miguel Abraham Polo Polo para que sea anulada, pues quieren que pierdan su puesto como representante a la Cámara por la Circunscripción Especial Afrodescendiente para el período 2022-2026.

Desde la Sección Quinta del Consejo de Estado, la magistrada Rocío Araújo Oñate determinó que Polo Polo no ha incurrido en doble militancia política, lo que es castigado por el Estado.

El argumento de los detractores de Polo Polo hacen referencia a un documento que identifica a Polo Polo como parte de la comunidad indígena, lo cual, a su juicio, es incompatible. 

El alto tribunal señala que “en este sentido, aun si en gracia de discusión la doble militancia tuviera aplicabilidad, esto es la referida a que ningún caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político, en el presente asunto, el señor Polo Polo renunció al partido político Colombia Justa Libres el 2 de diciembre de 2021, y se postuló por las comunidades afrodescendientes, avalado por el consejo comunitario Fernando Ríos Hidalgo el 13 del mismo mes y año, es decir, después de que el demandado había presentado su dimisión a la citada colectividad, por lo que tampoco se hubiera configurado la citada prohibición”.

 

Indignación por hostigamiento de hombre a Miguel Polo Polo

Un usuario identificado como 'Milton Fabiani' compartió un video en el que confrontó al representante Miguel Polo Polo, a quien increpó con la frase "cada día más blanco", insinuando que el político se ha hecho procedimientos para verse diferente. 

Los hechos ocurren a la salida del Congreso de la República, camino a la carrera octava.

Con otros improperios sigue el hombre hasta que uno de los escoltas de Polo Polo arremete agarrando el celular y dejándolo en manos de su dueños a los pocos minutos. 

El usuario también dijo que Polo Polo era la vergüenza de las comunidades indígenas y negras.

Polo Polo encontró varias fotografías y publicaciones del hombre que lo increpó en la calle.

"Estos son los supuestos promotores de la Paz y el diálogo. Lo mejor de todo es que como todo petrista es Bruto. él mismo subió la prueba de su delito y su hostigamiento".

Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Kien Opina