Águilas Negras amenazan a Iván Cepeda, Aída Avella y Luis Ernesto Gómez

Lun, 16/11/2020 - 17:47
El panfelto amenazante de las Águilas Negras menciona también funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, líderes de Ciudad Bolívar y miembros de Farc.

Un panfleto difundido en las últimas horas firmado por el grupo Águilas Negras lanzó amenazas en contra de varios líderes de la oposición, ex militantes de las Farc, congresistas e incluso funcionarios de la Alcaldía de Bogotá.

El panfleto señala de “terroristas” y usa el término “castrochavistas” en contra de los senadores Iván Cepeda, del Polo Democrático, y Aída Avella, única congresista de la Unión Patriótica, a quienes amenaza de muerte.

El panfleto también extiende las graves amenazas en contra de la vida de miembros de la Secretaría de Hábitat y Gobierno de la Alcaldía de Bogotá y extiende sus amedrentamientos en contra de miembros del partido político Farc.

“¡No nos van a amedrentar con panfletos! Desde la Secretaría de Gobierno seguiremos trabajando por la garantía de DD.HH. y brindando protección a los líderes sociales amenazados. Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación celeridad en las investigaciones”, escribió el secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, quien reveló el panfleto.

Según declaró a medios el secretario Luis Ernesto Gómez, las amenazas se deben a procesos de concertación y diálogo que ha sostenido esa entidad y la Secretaría de Hábitat junto a la Consejería para las Víctimas, en la localidad de Ciudad Bolívar, justamente el barrio Villa Gloria donde estuvieron la última semana. Esto porque en el panfleto aparecen también líderes de ese territorio.

“Sentencian de muerte a líderes de Ciudad Bolívar a nombre de las inexistentes Águilas Negras. ¿Por qué la inteligencia del Estado nunca ha aclarado quiénes son? ¿Alguien conoce un organigrama de esta organización? Hay quien dice que son Águilas Verdes”, señaló el miembro del partido Farc, Carlos Antonio Lozada.

“Amenaza hoy de ‘Águilas Negras’, Bloque Capital, en la aparecemos junto a Aída Avella, líderes y lideresas del Refugio Humanitario en Ciudad Bolívar y Alejandro Nieto, miembro del Partido Farc”, señaló el senador Iván Cepeda al conocer el panfleto amenazante en el que fue mencionado.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina