Alcalde de Medellín respondió a crítica de Claudia López

Vie, 14/02/2020 - 03:19
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió nuevamente al polémico protocolo de seguridad que implementó en las universidades de su ciudad en caso de que hayan desmanes, esta vez respondie
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió nuevamente al polémico protocolo de seguridad que implementó en las universidades de su ciudad en caso de que hayan desmanes, esta vez respondiendo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Escuche las noticias más importantes del día:

El pasado martes 11 de febrero Quintero fijó el protocolo de intervención que se llevará a cabo ante el uso de explosivos en universidades y recintos educativos, en el cual autorizó la entrada de la fuerza pública en caso de iniciarse un 'tropel'. [single-related post_id="1250760"] "Superada toda la posibilidad de acuerdo y previa orden de evacuación que permita la salida de las personas que no estén involucradas, procederé a autorizar el ingreso de la fuerza pública con equipos antiexplosivos con el fin de recuperar el control y garantizar la tranquilidad de toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general”, manifestó al respecto el alcalde de Medellín. Varios ciudadanos criticaron dicha medida por considerar que esto violaba la autonomía universitaria y ponía en riesgo a los estudiantes. Por esa razón, la alcaldesa de Bogotá también se refirió al tema y se refirió al respecto el día de ayer.
“Jamás violaría un campus universitario”, expresó López.
Y agregó: "Solo sí un rector o rectora nos pidiera que tuviera una situación excepcional de emergencia. Que le brindemos algún apoyo por supuesto lo haremos pero a solicitud de las rectorías y la comunidad universitaria, nunca violando la autonomía universitaria, ese es nuestro protocolo en Bogotá y así lo seguiremos haciendo". [single-related post_id="1250717"] Por lo que el alcalde de Medellín respondió a la crítica de la alcaldesa de la capital reafirmando su decisión. "Respeto esa decisión alcaldesa. Yo a lo que nunca renunciaría es a cumplir mis obligaciones constitucionales. Explosivistas con capuchas no representan a nadie, hacen daño a la protesta pacífica y ponen en riesgo la vida de todos", indicó Quintero Calle.
Más KienyKe
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.