"Me recuerdas a Duque": Alejandro Gaviria a Federico Gutiérrez

Vie, 14/01/2022 - 09:12
Alejandro Gaviria comparó a Federico Gutiérrez con el presidente Iván Duque de hace cuatro años por su mensaje sobre recuperar la seguridad en Colombia.

El precandidato presidencial Alejandro Gaviria no se guardó su opinión sobre un comentado video del también aspirante a la Presidencia, Federico Gutiérrez, en Arauca, plena frontera con Venezuela. En la grabación, el exalcalde de Medellín le anuncia a los integrantes de grupos delictivos que, si llega a ser elegido para dirigir al país, terminarán en la cárcel o una tumba. La declaración fue contestada por el exrector de la Universidad de los Andes, quien no quedó muy convencido del mensaje.

En primer lugar hay que señalar que Arauca vive una de las temporadas más violentas de los últimos años. Por tal razón, 'Fico' aseguró que si se convierte en el próximo presidente combatirá a los miembros de las disidencias de las FARC y el ELN que, según el precandidato, se encuentran escondidos en el vecino país. De hecho aseguró que los bandidos terminarán presos o muertos. Una directa declaración que deja clara su posición frente a lo que está sucediendo en la frontera con Venezuela.

"A partir del 7 de agosto, como presidente de la República, recuperaremos el orden y la tranquilidad de los colombianos. Perseguiremos a todos los criminales, así como ya lo he hecho. Por eso, los bandidos en una cárcel o en una tumba", señaló desde Arauca.

 

El mensaje generó la reacción de Gaviria, quien cuestionó la veracidad de su planteamiento partiendo de que, a su juicio, Gutiérrez defiende el actual gobierno, mismo que ha visto como la violencia se recrudece en las regiones. Además, comparó al antioqueño con el ahora presidente Iván Duque, cuando estaba en campaña hace cuatro años. 

"Federico, me recuerdas a Iván Duque hace cuatro años. ¿Cómo vas a recuperar la tranquilidad de los colombianos si el gobierno que tú apoyas abandonó las fronteras, perdió el control territorial y nos deja un país en medio de una nueva ola de violencia?", trinó Gaviria. 

Vale la pena señalar que, el video del precandidato del Equipo por Colombia no solo generó la respuesta de Gaviria, Sergio Fajardo, también precandidato de la Coalición Centro Esperanza calificó su postura de "mano dura" y le recordó que la pena de muerte no existe en Colombia.

"La pena de muerte no existe en Colombia. La mano dura como política única, expresada en esta pobrísima fórmula, 'cárcel o tumba', nos ha traído hasta acá. Hablemos de oportunidades, de educación, de equidad. Chao! pasemos la página", respondió Fajardo.

La respuesta de Gutiérrez contra Fajardo no se hizo esperar y lo calificó de "flojo" por su postura en seguridad. Además, lo invitó a adherir a su propuesta y a rechazar la violencia.

Ayyy Sergio que flojera la tuya. Dile eso a quienes hoy más sufren la violencia de todos estos grupos que tanto daño le hacen a todos los Colombianos.
En vez de rechazar mis palabras, deberías rechazar sus acciones de manera contundente.
Yo seguiré defendido a los Colombianos https://t.co/DQp5czudUT

— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 14, 2022
Más KienyKe
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.
Desde el gobierno se aseguró que esta carta es de carácter informativo y no representa la opinión del presidente.
Kien Opina