“Qué flojera la tuya”: Federico Gutiérrez sin tapujos contra Sergio Fajardo

Publicado por: luis.cifuentes el Jue, 13/01/2022 - 20:01
Share
Los precandidatos a la presidencia, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo protagonizaron una discusión en redes sociales por el tema de la seguridad.

La campaña presidencial parece haber comenzado, los precandidatos preparan sus fichas y muestran, desde ya, algunas propuestas. Este el caso de Federico Gutiérrez, quien en las últimas horas realizó un viaje al departamento de Arauca y habló sobre temas de seguridad.

Desde allí, el candidato del Equipo por Colombia advirtió que, de llegar a la presidencia, combatirá a los miembros de las disidencias de las FARC y el ELN que, según el precandidato, se encuentran escondidos en Venezuela.

“A partir del 7 de agosto, como presidente de la República, recuperaremos el orden y la tranquilidad”, señaló desde la Arauca.

Sin embargo, una frase en especial llamó la atención de Sergio Fajardo y de inmediato respondió a los argumentos de Gutiérrez.  

Los bandidos en la cárcel o en una tumba”.

En ese sentido, la propuesta del exalcalde de Medellín no cayó nada bien en el precandidato por la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, quien calificó su postura de “mano dura” y le recordó que la pena de muerte no existe en Colombia.

“La pena de muerte no existe en Colombia. La mano dura como política única, expresada en esta pobrísima fórmula, 'cárcel o tumba', nos ha traído hasta acá. Hablemos de oportunidades, de educación, de equidad. Chao! pasemos la página”, respondió Fajardo.

La respuesta de Gutiérrez contra Fajardo no se hizo esperar y lo calificó de “flojo” por su postura en seguridad. Además, lo invitó a adherir a su propuesta y a rechazar la violencia.

El camino a la Casa de Nariño no da espera y los precandidatos preparan todo su arsenal para generar debates, así sean en redes sociales.