El cuestionado papel de Alejandro Ordoñez en la elección del Registrador

Vie, 02/12/2022 - 12:34
La congresista Catherine Juvinao reveló cómo Ordoñez eliminó unas sanciones, favoreciendo a Alexander Vega.

La representante a la Cámara por Bogotá Catherine Juvinao hizo importantes revelaciones sobre el registrador Alexander Vega e insistió en la necesidad de que este renuncie a su cargo por no contar con la idoneidad suficiente para estar al frente de este importante órgano electoral.

Entre los hechos denunciados por la congresista Catherine Juvinao se encuentra la eliminación de una sanción que le había sido impuesta a Alexander Vega tras su paso por la Personería de Chía en 2004. Un hecho que la congresista profundizó en diálogo con kienyke.com y que fue determinante para que Vega llegara, años después, como cabeza de la Registraduría.

“Al momento de aspirar a un alto cargo del Estado, (Alexander Vega) no podía, porque no estaba en capacidad de certificar el buen crédito (...). Entonces ¿Qué hizo Alexander Vega muy hábilmente? fue, en 2014, justo antes de que lo eligieran Magistrado del Consejo Nacional Electoral y le pidió el favorcito al exprocurador Alejandro Ordoñez de que le levantara por completo ese fallo. Es decir, que se lo borrara de la hoja de vida, para él poder certificar el buen crédito”, puntualizó Juvinao.

Sin embargo, más allá de la eliminación de esta tacha en el curriculum del registrador Alexander Vega, lo que resalta es la prontitud de la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Alejandro Ordoñez, para tramitar la revocatoria de sanción.

“Alejandro Ordoñez, de manera express, en tres semanas le revoca el fallo y fíjese usted, 14 días después de que Alejandro Ordoñez le revoca el fallo y le quita esa mancha de la hoja de vida a Vega, Vega sale elegido por el Congreso, con la ayuda del Partido de la U, Musa Besaile y “los ñoños”, como Magistrado del Consejo Nacional Electoral”, acotó la representante por Bogotá Catherin Juvinao en los micrófonos de kienyke.

Los señalamientos de Juvinao no se quedaron ahí e incluyeron irregularidades en los documentos que certificaban su experiencia laboral como abogado. Mismos que fueron expedidos por dos empresas familiares que según datos contables no habrían tenido ningún tipo de movimiento financiero durante el tiempo certificado, es decir, no estarían en operación.

Así mismo, dichos documentos fueron firmados por Campo Elías Vega, padre del registrador Alexander Vega, y quien fue condenado por compra de votos.

Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina