¿Alex Char, candidato oficial para la alcaldía de Barranquilla?

Jue, 29/06/2023 - 18:28
El dos veces alcalde de la capital atlanticense aspirará una vez más al cargo en medio del escándalo 'Aída Merlano'.

Colombia cada vez está más cerca de adelantar las elecciones regionales del 29 de octubre y se sigue configurando el escenario político con el que candidatos y precandidatos competirán por los concejos, alcaldías y gobernaciones. Más recientemente fue Alejandro Char, más conocido como Alex Char, quien se habría sumado a la contienda electoral por la alcaldía de Barranquilla.

Alex Char ya se ha desempeñado como burgomaestre de la capital del Atlántico en dos oportunidades y, en esta nueva candidatura, volverá a competir del lado del Partido Cambio Radical, tras el visto bueno del exvicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras, jefe de dicha colectividad.

Te puede interesar: Álvaro Uribe fija la vista de falsos positivos en gobiernos anteriores

La confirmación fue hecha por Fuad Char, padre de Alejandro Char y reconocido empresario de la Costa Caribe, luego de una reunión adelantada con Vargas Lleras.

Entre la información entregada por Fuad Char también se encontró una fecha tentativa para la inscripción de su candidatura entre el 20 y 22 de julio luego de regresar de un viaje familiar en el exterior.

La candidatura resulta, cuando menos, sorpresiva en medio de las acusaciones en su contra hechas por la exsenadora Aida Merlano respecto a corrupción electoral en el Atlántico.

Las declaraciones más polémicas de Aída Merlano sobre Álex Char

El 4 de febrero de 2022 salieron a la luz unas fotografías donde se evidencia la cercanía entre el precandidato a la presidencia Álex Char y Aída Merlano. 

Las imágenes reveladas en exclusiva por la Revista Semana se suman a las declaraciones de Merlano ante las autoridades donde da más detalles sobre la corrupción electoral y confirma la participación de los Char en el proceso de venta y compra de votos en el Caribe colombiano. Delitos por los que Aída fue condenada a 11 años de prisión en 2019. 

En las imágenes se ve al exalcalde de Barranquilla junto a la exrepresentante a la Cámara sentados sobre pétalos de rosa brindando cerca de lo que sería el mar o un río. En otras quedan en evidencia algunos mensajes en los que se evidencia la relación sentimental que tenían.

Te puede interesar: La justificación de Armando Benedetti para continuar como embajador

Horas más tarde de que las imágenes fueran publicadas, el candidato del ‘Equipo por Colombia’ interrumpió su campaña para hablar sobre las fotos: 

“¿Cómo voy a financiar una campaña? Primero, yo era alcalde de Barranquilla en el año 2018. Y ¿cómo yo voy a financiar campañas de otro partido, del partido Conservador? Eso sería una locura de parte nuestra”, dijo Char desde Soledad, Atlántico.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina