Álex Flórez: con 28 mil firmas buscan su renuncia del Congreso

Jue, 29/09/2022 - 16:46
La iniciativa fue radicada ante la Comisión VI, la presidencia del Senado y la oficina de María José Pizarro.

El polémico senador Álex Flórez, quien hasta hace pocos días retomó sus actividades en el Congreso tras tomarse una incapacidad de 15 días, sigue en el ojo de la polémica por cuenta de las voces que aún piden su renuncia por el bochornoso episodio que protagonizó en estado de ebriedad en Cartagena.

En esa línea, y con la intención de sentar un precedente, una iniciativa del abogado y activista político Daniel Briceño, en colaboración con Change.org, logró recoger 28.026 firmas de colombianos que piden la renuncia de Flórez por cuenta de sus reprobable actuación en contra de la fuerza pública a quienes trató de asesinos y cobardes.

En diálogo con Kienyke.com, Daniel Briceño explicó las razones por las cuales, a su parecer, López debería renunciar. Entre ellas, además de la del irrespeto a la policía, la participación en el turismo sexual que tanto afecta a La Heroica.

“Queda muy mal que un Senador de la República, de la Costa, genere y promueva el turismo sexual. Esto es muy reprochable. En primer lugar porque hoy Cartagena está sitiada por una serie de redes de explotación sexual en donde están metidas muchas niñas, mujeres, también niños y hombres que están siendo víctimas. que no pueden hablar, que no pueden salir de estas redes", aseguró,

Así mismo, una de las grandes faltas de Flórez fue la altanería con la que enfrentó en un principio la polémica por su comportamiento, en la que ante medios aseguró que no estaba para dar ejemplo sino para legislar.

Según relató Daniel Briceño, él intentó entregar la caja con las 28 mil firmas en manos del mismo Alex Flórez, Sin embargo, este no lo atendió.

“Son 4 oficios que se radicaron. Uno directamente al senador Álex Flórez. Hubiésemos querido que nos la recibiera personalmente, estuvimos en la Comisión VI (...) No nos quiso recibir. Lo llamé varias veces y le dije “Senador, por favor, ¿me recibe?”. Le hacía señas desde las barras, lo busqué por las diferentes puertas”, relató.

Así las cosas, aunque Flórez no quiso recibir las rubricas en sus manos. Las más de 28 mil firmas con las que se pide su renuncia fueron radicadas ante la Comisión VI de Senado, la oficina de la Senadora María José Pizarro y ante la Presidencia de la Corporación en cabeza de Roy Barreras.

Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina