Alex Flórez: ¿Cuánto tiempo de incapacidad pidió ante el Congreso?

Mar, 06/09/2022 - 11:52
El senador del Pacto Histórico Alex Flórez sigue generando críticas, hora solicitó una incapacidad para faltar al Congreso.

El senador del Pacto Histórico Alex Flórez sigue siendo noticia nacional luego del bochornoso escándalo que protagonizó ebrio en Cartagena al insultar e intentar golpear a dos uniformados de la Policía. Esta vez, la nueva polémica se ha suscitado por un certificado de incapacidad que radicó ante la Comisión Sexta del Senado, para ausentarse de sus funciones durante 15 días.

“El paciente fue incapacitado por un periodo de 15 días a partir del 2022/09/06 hasta el 20 de septiembre”, dice parte del documento de incapacidad que habría sido firmado por un psicólogo que se identifica como Santiago Alberto Duque Ochoa, en la ciudad de Medellín.

La solicitud de incapacidad no ha sido muy bien recibida por la ciudadanía colombiana. Se siguen sumando voces para pedir la renuncia del senador Alex Flórez para que pueda tratar los problemas de alcoholismo que confesó tener, después de protagonizar una discusión con la policía que atendió el llamado del Hotel Caribe, en Cartagena, por la mala actitud del Senador.

En un principio el congresista Alex Flórez aseguró que no se disculparía por llamar “cobardes” y “asesinos” a los policías. Sin embargo, debido a la presión social y al rechazó que generó su postura, debió excusarse públicamente con los dos policías a los que agredió verbalmente, así como con los empleados del Hotel Caribe que prohibieron la entrada de una acompañante de Flórez, debido a que no tenía documentos de identidad.

“No hay nada que justifique mi comportamiento y por eso reitero mi disculpa. De nosotros se espera lo mejor, reconozco que debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”, escribió Alex Flórez en un comunicado a la prensa que fue compartido por medio de su cuenta en Twitter.

 

Las actitudes del senador Alex Flórez deberán ser analizadas por la Comisión de Ética del Senado, así como por la Procuraduría General de la Nación. Si bien el hecho registrado en Cartagena fue ampliamente cubierto en medios nacionales, generando un fuerte debate sobre sus responsabilidades, no estarían interfiriendo en su labor como legislador.

Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina