Daniel Quintero sale en defensa de Alex Flórez

Sáb, 03/09/2022 - 08:25
El alcalde de Medellín reprochó la actitud que tuvo el senador del Pacto Histórico y a su vez, le mandó un mensaje de apoyo.

Luego de que el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, protagonizara un bochornoso escándalo en Cartagena, discutiendo con patrulleros de la Policía Nacional mientras se encontraba en alto estado de embriaguez; diferentes personalidades del espectro político han expresado su rechazo o respaldo al congresista.

Entre ellos, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se refirió al comportamiento de su amigo Flórez como “decepcionante”. No obstante, el mandatario aprovechó para enviar un mensaje de apoyo al senador y destacó las iniciativas en las que ha trabajado el exconcejal. 

“Comportamiento de mi amigo Alex Flórez es decepcionante. No debe volver a ocurrir. Creo en él y su futuro. Pero en especial en su lucha contra la corrupción y su valor para denunciar los falsos positivos a manos de la fuerza pública. Todos debemos ser ejemplo.”, expresó Quintero. 

Tras recibir todo tipo de comentarios, Quintero volvió a sentar su posición sobre el acto de Flórez. “Los que esperan que deje sólo a Alex en este momento no me conocen. Fuerza Alex. #CreoEnAlex”, escribió.

Los que esperan que deje sólo a Alex en este momento no me conocen. Fuerza Alex. #CreoEnAlex

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 2, 2022

Por su parte, el congresista Flórez se refirió al tema y señaló que se trató de una pelea sin importancia “como le pasa a tantos colombianos” y criticó que los medios le dieran cubrimiento al asunto que, según él, pertenece a su vida privada.

“Lamentablemente hay miembros de la fuerza pública que se comportan de una manera bastante triste y que yo, por el hecho de ser congresista o senador, no estoy dispuesto a guardar silencio (...) No entiendo cuál es el drama”, dijo el congresista Alex Flórez ante los cuestionamientos por su comportamiento.

“Si el país está molesto y hay gente que no le gusta que yo sea humano, pues lo siento mucho, de verdad. Pero no me voy a disculpar por algo que corresponde a la naturaleza de cada uno”, agregó Alex Flórez, quien no es la primera vez que se ve envuelto en una polémica por sus actitudes. Durante la campaña de Gustavo Petro se reveló un video en el que el hombre parece “codear” a Susana Boreal, compañera de partido y hoy representante a la Cámara.

El escándalo de Flórez en Cartagena

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 2 de septiembre afuera del Hotel Caribe de Cartagena. Al parecer, el congresista se habría salido de la ropa cuando el personal del hotel le pidió registrar el nombre de la mujer que lo acompañaba después de llegar sobre las 4:00 de la mañana. Flórez se negó y habría comenzado a gritar y amenazar a los trabajadores, por lo que su escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) intentó mediar en la situación.

Fue entonces cuando llamaron a la Policía para que el hecho no pasara a mayores, pero la situación empeoró porque el senador comenzó a gritarle a los uniformados y por poco inicia una pelea con ellos, algo que hubiera agravado aún más la situación.

“Asesino, asesino. Cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes, cuéntales”.  - ¿Fui yo? ¿Le consta que fui yo? Le refuta el Policía. – “La fuerza de la que tú haces parte, asesinos cobardes”, le dice el Senador Álex Flórez.

“Entonces no diga que fui yo, usted puede ser Senador pero a mí me respeta. Pégueme, para que vea usted. Pégueme para que vea que lo capturo”, le sigue diciendo el Policía ya molesto por lo que pasa. - “Asesino, a mí no me importa lo que me hagas”, vuelve y le responde el Senador prácticamente sin poder caminar. Su escolta es quien lo toma de la cintura y trata de llevarlo a la habitación para evitarle líos al Senador que se ve que no está en sano juicio.

Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina