Los 'marranos navideños' que pusieron en aprietos a Daniel Quintero

Vie, 23/12/2022 - 14:37
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció un particular regalo a varios habitantes de Medellín. Sin embargo, no salió como lo esperaba.

Una mala redacción de un trino le jugó en contra al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En temporada navideña, el mandatario local quiso informar sobre una iniciativa con la que se busca mitigar el hambre, sin embargo, no salió como lo esperaba.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde publicó un mensaje en el que dio a conocer que cada barrio de la ciudad iba a recibir un marrano a modo de donación con el fin de que niños y adultos no pasen hambre.

"Queremos que 200 mil niños y adultos tengan una linda navidad, sin hambre y en comunidad. Medellín dará un marrano a cada barrio de la ciudad a través de sus juntas de acción comunal. ¿Quieres acompañarnos en esta iniciativa? Escribe a: dona@medellin.gov.co", afirmó Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

El trino del alcalde fue interpretado por muchos como si desde la alcaldía se fuese a entregar un marrano vivo para que cada uno dispusiera de él, esto debido a que por estas épocas, en muchas zonas del país se llevan a cabo las tan cuestionadas marranadas, las cuales son calificadas por animalistas como una forma de maltrato y crueldad, por lo que las críticas no se hicieron esperar.

"Siempre he pensado que las marranadas es de las cosas más crueles con la especie, esperemos qué esto no implique un gran sufrimiento para estos pobres animalitos", "Alcalde, este mensaje es totalmente contrario a la agenda animalista que hemos defendido. El símbolo de un “marrano” en navidad es sinónimo de maltrato animal y hemos tenido que dar largas luchas para desincentivar estas prácticas", fueron algunos de los mensajes que recibió el mandatario local.

Dada la confusión que generó su mensaje inicial, el alcalde Daniel Quintero, se vio obligado a publicar un segundo mensaje en el que aclaró la situación.

"Importante aclaración para los donantes: No se aceptan animales en pie, sino debidamente procesados y con su respectiva cadena de frío".

Pese a su mensaje para aclarar, las críticas continuaron debido a que una de las políticas de su mandato es el amor y respeto por los derechos de los animales, y varios consideraron que esta iniciativa va en contra de lo que promueve de forma constante.

Por su parte, el secretario de Gobierno, le salió al paso a las críticas e indicó que para él la aclaración parecía innecesaria, mensaje que fue compartido por Quintero.

"Yo creía que era innecesario aclarar que los cerdos NO SE ENTREGARÁN VIVOS, serán entregados en canal y bajo cadena de frío", expresó Juan Pablo Ramírez.

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina