Medellín: Daniel Quintero pide a Petro acabar con las Cámaras de Comercio

Lun, 13/02/2023 - 09:04
El Alcalde Daniel Quintero le pidió públicamente al Presidente Gustavo Petro que acabe con las Cámaras de Comercio. Conozca las razones.

Un llamado al presidente de la República, Gustavo Petro, hizo el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, para que acabe con las Cámaras de Comercio. De acuerdo con el mandatario local están hechas para que la gente no se pueda formalizar.

“Mire lo que pasó en Medellín con la Cámara de Comercio. Ahí están investigados por corrupción en el proceso de elección de los miembros de la junta directiva y seguramente van a tener que repetir las elecciones, pero ya no hay confianza”, señaló el Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle.

De acuerdo con el mandatario, las empresas podrían hacer su registro sin pagar a través de una página web, como se hace en muchos países del mundo, y las cámaras de comercio podrían quedar pero para los temas de arbitraje, es decir las disputas jurídicas entre empresas en las que para evitar el sistema judicial tradicional, se acogen a un tribunal de arbitramento, y así tendrían su función definida y no manejarían impuestos de los ciudadanos.

“La Cámara de Comercio de Medellín coge la plata de la gente y la utiliza para financiar los procesos revocatorios en Medellín y eso no está bien, porque esa no es una empresa privada. Esas son el tipo de cosas que hay que cambiar”, puntualizó el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Vale la pena contar que esto se da luego de que uno de los candidatos a la junta de la Cámara de Comercio de Medellín, John Freddy Zuluaga Gómez, fuera víctima de un atentado contra su vida mientras se encontraba descansando en una hostería en el municipio de San Luis, ubicado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia.

Según información de la Policía de Antioquia, sicarios llegaron hasta la hostería que es propiedad de Zuluaga Gómez y le dispararon cuatro veces. El empresario tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Lo que se sabe del atentado a empresario de la Cámara de Comercio de Medellín

 

El empresario John Freddy Zuluaga Gómez es una persona reconocida en el gremio y que trabaja con los comerciantes del centro de Medellín. Además, no había denunciado ningún tipo de amenaza en su contra.  

Es de resaltar que John Freddy Zuluaga Gómez era afin al Movimiento Independientes de Daniel Quintero y uno de los más opcionados a ser elegido como miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para el período 2023 – 2026.

Luego de conocerse la noticia del atentado contra el empresario Fredy Zuluaga, candidato a la lista tres de la Cámara de Comercio de Medellín, el alcalde Daniel Quintero rechazó este hecho que deja al comerciante en la unidad de Cuidados Intensivos, tras recibir cuatro disparos.

“Varios periodistas venían haciendo denuncias sobre los manejos y lo que venían pasando entorno a esa elección. Hemos sido informados de que la cabeza de esta lista recibió un atentado. Esta persona venía recibiendo presiones donde lo acusaban de ser apoyado por nuestra administración, de no ser parte de la línea del GEA y de la línea tradicional de la cámara y mi pregunta es ¿qué se está ocultando en la Cámara de comercio de Medellín?”, dijo el mandatario local.

El alcalde pidió una investigación profunda para esclarecer lo sucedido y si hay relación entre el atentado y su proceso de elección. “Es una pena que los pequeños comerciantes tengan que renunciar a sus aspiraciones por un atentado. La renuncia era lo que menos se necesitaba”, concluyó el Alcalde de Medellín.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina