Ocho policías fueron asesinados en corregimiento de San Luis, Neiva

Vie, 02/09/2022 - 16:33
En hechos que aún son materia de investigación, ocho policías fallecieron tras ser atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

Las autoridades investigan la muerte de al menos ocho uniformados entre auxiliares y patrulleros en el corregimiento de San Luis, Neiva. Las autoridades competentes ya se encuentran en camino al lugar para esclarecer lo que ocurrió. Los uniformados se desplazaban por este lugar para llevar a cabo una actividad de bienestar social que estaba programada para las 10:30 de la mañana.

El hecho fue reportado por medio de una llamada al 123 informando del terrible suceso en zona rural del corregimiento de San Luis. Al parecer, un artefacto explosivo de alto impacto fue activado cuando pasaba por una vía un vehículo que transportaba a los uniformados. En el lugar también se escucharon ráfagas de fusil, por lo que la causa de su muerte sigue pendiente por esclarecer.

Autoridades locales realizarán un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar la situación y tomar las medidas correspondientes para garantizar la seguridad en el municipio de Neiva. Hasta el momento se desconoce si detrás del homicidio está algún grupo armado al margen de la ley y la Policía Nacional no ha hecho un pronunciamiento oficial para esclarecer lo ocurrido.

Las víctimas serían policías adscritos a la Comisión de San Luis. Información extraoficial de testigos suministrada al diario local La Nación asegura que se trata de los intendentes Sabí y Cuellar, el subintendente Carreño, el patrullero Bautista y cuatro auxiliares de la Policía que aún no han sido identificados.

En lo que va corrido del año, 36 uniformados han sido ultimados en su mayoría por el Plan Pistola implementado por el Clan del Golfo. La muerte de los uniformados causa desconcierto pues diferentes grupos armados habrían anunciado un cese al fuego de buena voluntad para iniciar diálogos con el nuevo gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.