Ocho policías fueron asesinados en corregimiento de San Luis, Neiva

Vie, 02/09/2022 - 16:33
En hechos que aún son materia de investigación, ocho policías fallecieron tras ser atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

Las autoridades investigan la muerte de al menos ocho uniformados entre auxiliares y patrulleros en el corregimiento de San Luis, Neiva. Las autoridades competentes ya se encuentran en camino al lugar para esclarecer lo que ocurrió. Los uniformados se desplazaban por este lugar para llevar a cabo una actividad de bienestar social que estaba programada para las 10:30 de la mañana.

El hecho fue reportado por medio de una llamada al 123 informando del terrible suceso en zona rural del corregimiento de San Luis. Al parecer, un artefacto explosivo de alto impacto fue activado cuando pasaba por una vía un vehículo que transportaba a los uniformados. En el lugar también se escucharon ráfagas de fusil, por lo que la causa de su muerte sigue pendiente por esclarecer.

Autoridades locales realizarán un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar la situación y tomar las medidas correspondientes para garantizar la seguridad en el municipio de Neiva. Hasta el momento se desconoce si detrás del homicidio está algún grupo armado al margen de la ley y la Policía Nacional no ha hecho un pronunciamiento oficial para esclarecer lo ocurrido.

Las víctimas serían policías adscritos a la Comisión de San Luis. Información extraoficial de testigos suministrada al diario local La Nación asegura que se trata de los intendentes Sabí y Cuellar, el subintendente Carreño, el patrullero Bautista y cuatro auxiliares de la Policía que aún no han sido identificados.

En lo que va corrido del año, 36 uniformados han sido ultimados en su mayoría por el Plan Pistola implementado por el Clan del Golfo. La muerte de los uniformados causa desconcierto pues diferentes grupos armados habrían anunciado un cese al fuego de buena voluntad para iniciar diálogos con el nuevo gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina