Mundial 2026

Director de la Policía anunció la creación del Centro de Inteligencia para la Paz

Vie, 19/08/2022 - 19:54
Henry Armando Sanabria Cely, nuevo director de la Policía, anunció que la institución tendrá un Centro de Inteligencia para la Paz.
Créditos:
Agencia EFE

En el marco de la ceremonia de mando de la Policía Nacional, el general Henry Armando Sanabria Cely, nuevo director de la institución, anunció la creación del Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Construcción de la Paz.

Según explicó Sanabria, dicho centro tendrá como objetivo evitar los homicidios  a líderes sociales, desplazamiento forzado y amenazas a comunidades.

El general, además, señaló que trabajará para “la consolidación de la seguridad ciudadana y la convivencia como prioridad nacional, la protección de los derechos humanos y el continuo mejoramiento del servicio y de las condiciones de carrera de los policías de Colombia, en el marco del proceso de Transformación Integral de la Institución".

“La preservación de la vida” será el eje transversal en la nueva política institucional de la Policía Nacional, según indicó Sanabria.

“La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, la reducción de los índices de criminalidad, la lucha contra el cibercrimen, la protección de los líderes sociales, el cuidado del medioambiente, la cercanía con las comunidades y el fortalecimiento de la transparencia policial, entre otros grandes objetivos", número como algunos de los objetivos de la Policía.

 

Más KienyKe
El ELN anunció un alto el fuego unilateral de tres días durante la segunda vuelta presidencial en Colombia.
Reino Unido anunció una prohibición de redes sociales para menores de 16 años que podría entrar en vigor en 2027.
Más de 1,4 millones de colombianos fuera del país podrán votar entre el 15 y el 21 de junio en la segunda vuelta presidencial.
Después de más 15 años de la telenovela de RCN, Sebastián Martínez se incorpora al elenco de Rosario Tijeras, la versión de Netflix.