Procuraduría suspendió por ocho meses a Alex Flórez

Mié, 24/05/2023 - 10:50
Por haber agredido verbalmente a policías en Cartagena, el Ministerio Público suspendió al senador del Pacto Histórico.
Créditos:
Edición - Kienyke

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación inhabilitó por ocho meses al senador Alex Flórez, del Pacto Histórico. Todo esto después de un proceso disciplinario por la agresión verbal del congresista contra dos policías en Cartagena.

El Ministerio Público señala que Flórez sabía perfectamente que llamar "asesinos" a tales policías no era una acción responsable, pues no tenía evidencia de que los hombres incurrieran en homicidio. 

La procuradora encargada, Andrea Nataly Bermúdez, señaló mediante un texto que: 

El señor Flórez estuvo en Cartagena como congresista y consumió alcohol por un prolongado lapso de tiempo. A las 3 a.m se presentó en el hotel con una mujer pero no pudo ingresar por no portar su documento de identidad. Ante la negativa, aumentó la exaltación y se expresó contra el recepcionista pero el senador estaba alicorado y cada vez más exaltado. Ante la llegada de los uniformados, el senador arremetió contra ellos con expresiones calumniosas.

Alex Flórez justificó agresión a policías por supuesta indignación

Han pasado más de ocho meses desde que el senador progresista Alex Flórez protagonizó un escándalo en Cartagena, en el Hotel Caribe, a donde no le permitieron el ingreso a una mujer que lo estaría acompañando pero que no portaba sus documentos de identificación. Allí, bajo el efecto de bebidas alcohólicas, Flórez agredió verbalmente a dos policías que llegaron a atender la situación. 

"Asesinos", fue la palabra con la que el funcionario se dirigió a los uniformados. Los clips se hicieron virales en redes sociales y una lluvia de memes y críticas cayó sobre el senador, quien posteriormente admitió tener problemas de alcoholismo. 

Alex Flórez dice que no ha vuelto a tomar

A través de su cuenta de Twitter, el senador Flórez dijo que, desde lo ocurrido en Cartagena, se ha alejado radicalmente del consumo de bebidas alcohólicas. 

"Amarillismo del dañino que se comuniquen titulares con falacias. He asumido mi responsabilidad y jamás he pretendido negar el error producto del licor. Sigo trabajando, 7 meses ya sin tomar".

Más KienyKe
En redes sociales, la presentadora de Noticias Caracol compartió una foto de su vientre y un conmovedor mensaje.
Esto es todo lo que se sabe sobre el misterioso show que Shakira prepara para su show en la final de la Copa América.
Esta es la historia detrás de la artista de jazz que se presentará este viernes en la capital colombiana.
Le contamos cuáles son las alternativas para ver la final de la Eurocopa este domingo 14 de julio.
Kien Opina