
Alexander López Maya, quien hasta hace pocos días fungió como presidente del Senado de la República luego de que Roy Barreras diera un paso al costado, presentó su “renuncia irrevocable” a la dirección del Partido Polo Democrático, en medio de fuertes enfrentamientos con integrantes de la colectividad, principalmente el ex precandidato a la Alcaldía de Bogotá Carlos Carrillo.
“Por medio de la presente me permito presentar a ustedes mi renuncia irrevocable a la presidencia del partido. Le agradezco a la militancia del partido y a los colombianos por la confianza entrada y manifiesto que seguiré luchando por este país”, argumentó López Maya.
Te puede interesar: El tuitero antipetrista Daniel Briceño se lanzó a la política
Así mismo, entre las fricciones que se registraron, se encuentra el presunto aval que López y la dirigencia del Polo le darían a cuestionados candidatos a las próximas elecciones regionales. Entre ellos Mario Fernández Alcocer, familiar de la primera dama Verónica Alcocer.
Frente a los avales de la colectividad el saliente presidente del Polo Democrático también se manifestó en su carta de renuncia, manifestando que:
“Me permito informar que firmaré lo que la Comisión de Gestión Electoral, de conformidad con las decisiones y orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional, me certifique que los candidatos cumplen con los requisitos legales y las candidaturas, acuerdos de coalición y/o adhesiones con lo que determina la ley y nuestro partido”.
Cabe recordar que a la fecha por la coalición del Pacto Histórico y el Polo Democrático el candidato por la Alcaldía de Bogotá será el exsenador Gustavo Bolívar luego de que se llevara a cabo una consulta interna en la que se impuso ante otros precandidatos. Entre ellos los concejales Heidy Sánchez y Carlos Carrillo, así como el exgobernador y hoy embajador de Colombia en Argentina Camilo Romero.
El panorama electoral se muestra difícil para el Polo Democrático a todas luces que Jorge Robledo, una de las caras visibles de la colectividad, es ahora candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Dignidad y Compromiso, llevándose varios apoyos a su aspiración.