Alexander López Maya es la apuesta del Polo para las elecciones de 2022

Dom, 15/11/2020 - 07:57
El Comité Ejecutivo Nacional del partido Polo Democrático lo proclamó, de manera unánime, como su candidato para las elecciones presidenciales de 2022.

Faltan dos años para las próximas elecciones presidenciales y desde ya los diferentes partidos políticos empiezan a hacer sus apuestas para llegar a la Casa de Nariño y reemplazar así al actual mandatario Iván Duque.

El último en lanzarse oficialmente al ruedo es el senador Alexander López Maya. El Comité Ejecutivo Nacional del partido Polo Democrático lo proclamó, de manera unánime, como su candidato para las elecciones presidenciales de 2022.

“Comité Ejecutivo Nacional del Polo proclama en forma unánime candidatura presidencial del senador Alexander López, reconocido luchador social. Su programa será trabajar por un bloque histórico de fuerzas políticas y sociales que contribuya a la transformación del país”, confirmó el senador Iván Cepeda a través de su cuenta personal de Twitter.

    El senador Alexander López Maya celebró la noticia de su candidatura presidencial y en sus redes sociales señaló que hay que estar unidos para "derrotar al régimen y construir un programa político, económico y social para alcanzar nuestros derechos".

    Todavía no se sabe con certeza si el nuevo candidato del Polo Democrático participará en las consultas que se avecinan para lograr una coalición entre partidos de centro-izquierda. 

    El senador Gustavo Petro, por su parte, fue proclamado como el candidato para las elecciones presidenciales de 2022 por la UP.

    Esta semana fue noticia que la supuesta relación entre Sergio Fajardo y el uribismo quedó disipada luego de un reciente pronunciamiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que Fajardo es el candidato del Juan Manuel Santos.

      La declaración parece más un ataque al candidato presidencial Sergio Fajardo, dado que el exsenador Uribe lo relaciona con su principal enemigo político e incluso hace mención en el trino a las Farc.

      “El doctor Sergio Fajardo durante los 20 años de este siglo: ha gobernado 8 en Antioquia y Medellín; 4 más con su candidato a la alcaldía y 8 en la Presidencia con Santos y Farc; el doctor Fajardo es el candidato presidencial de Santos para el 22”, señaló Uribe por medio de un trino en su cuenta de Twitter.


      El mismo Álvaro Uribe se sumó a la apertura anticipada de la campaña presidencial para el 2022, luego de que en su declaración al recuperar la libertad en medio del proceso por presunta manipulación de testigos, el exmandatario finalizó con la frase: “Ojo con el 2022”, que se ha convertido casi en el eslogan de los comicios desde distinto frentes políticos.

      Este nuevo pronunciamiento podría deberse a declaraciones que dio Fajardo sobre el Centro Democrático en una entrevista con El Tiempo. En ella aseguró que la fuerza política del partido de Uribe se acabó y en el 2022 llegará a la Presidencia otra fuerza distinta, así mismo se distanció, tanto de ese proyecto, como del de Gustavo Petro, para mostrarse distinto a los que calificó de extremos.

      Por esa razón y como parte del inicio de las campañas presidenciales, el ex senador y líder del partido del actual gobierno, Álvaro Uribe inició los ataques contra los futuros contendores del candidato de esa colectividad a la presidencia.

      Más KienyKe
      El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
      Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
      Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
      Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
      Kien Opina