Rodrigo Lara renunció a Cambio Radical y dio pistas sobre su futuro

Vie, 13/11/2020 - 10:12
El senador Rodrigo Lara decidió salir del partido Cambio Radical y buscará un nuevo camino político independiente.

El senador Rodrigo Lara confirmó en la mañana de este 13 de noviembre una noticia anunciada: su decisión de apartarse del partido Cambio Radical y sumarse a una propuesta política nueva e independiente.

Desde que se conformó el grupo socialdemócrata en el Congreso de la República, el futuro político de sus miembros era augurado. Como Roy Barreras, Armando Benedetti y ahora Lara, los senadores no se sentían a gusto en sus colectividades y buscaron la escisión para conformar una fuerza propia o adherirse a otras nuevas.

La noticia fue confirmada por el mismo Lara en una entrevista con la W Radio, en la que señaló que ya había presentado la renuncia y habló con el líder del partido Germán Vargas Lleras sobre la decisión.

Las diferencias que provocaron la renuncia no se conocen, pero en las últimas legislaturas Lara había llevado la contraria de su bancada de partido y en otras iniciativas que ellos apoyaban o abanderaban.

Sobre el futuro político de Lara, el senador adelantó en la entrevista que no aspiraba volver al Congreso al menos para el 2022. Respecto a si podría aspirar a la presidencia, el senador prefirió desviar una determinación.

Señaló que no ha anunciado aspiraciones para una contienda electoral a la presidencia, para la cual requeriría recolectar firmas o unirse a otro partido. Para Rodrigo Lara, tomar esa decisión, representa un tiempo anterior sumando representación social y la construcción de un programa sólido, según dijo.

Lara describió a Gustavo Petro y a Álvaro Uribe como políticos “respetables y con carácter”, que tienen sus programas ideológicos conformados y firmes, por eso aseguró que el centro debía formularse una base ideológica fundamentada que les permita ganar ante esas otras propuestas. Pues para el senador, sin esa capacidad, Petro y Uribe seguirán ganando.

“Una pandemia es tan grave como una guerra, implica una nueva oferta política y algunos no quieren que surjan nuevos partidos, pero es lo que se viene después de una crisis. Si no entendemos que el sistema debe reformarse, el poder continuará en los extremos ideológicos”, puntualizó el senador Rodrigo Lara.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina