Álvaro Hernán Prada aspira ser miembro de la Comisión de Acusación

Mié, 28/10/2020 - 18:00
El representante Álvaro Hernán Prada ha sido criticado por aspirar al cargo mientras enfrenta una investigación en la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos.
Créditos:
Centro Democrático

Un alto revuelo causó una proposición del Centro Democrático en la Cámara de Representantes este miércoles 27 de octubre que busca posicionar a Álvaro Hernán Prada como miembro de la Comisión de Acusación del legislativo.

La proposición busca que el representante entre a esa comisión, en reemplazo de Ricardo Ferro, quien también firmó la proposición junto Edwin Ballesteros y propuesta en la sesión plenaria de la Cámara.

La crítica se generó precisamente porque Álvaro Hernán Prada es investigado por presuntamente haber manipulado testigos en el proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Prada continúa investigado por la Corte Suprema de Justicia.

“Una persona que está investigada por soborno en actuación penal con concurso en fraude procesal, una persona que fue vinculada formalmente a varias investigaciones, pero que justamente estamos hablando de fraude procesal, una persona que tiene ese tipo de señalamientos en su contra, que no lo señalo yo, es una decisión de la Corte Suprema, que no tiene los méritos en este momento, sería un pésimo mensaje de cara al país después de la polarización que significó la detención y libertad del expresidente Álvaro Uribe. Pongan a otra persona del Centro Democrático, hay muchas”, señaló la representante María José Pizarro.

Esto se da después de que Ferro, también del Centro Democrático, anunciara su intención de retirarse de esa Comisión, de la que también fue presidente y en la que abrió el proceso para investigar al ex presidente Juan Manuel Santos por los presuntos dineros que ingresaron a su campaña de la multinacional Odebrecht.

Más KienyKe
Desde la alcaldía local se están esperando alrededor de 20 mil personas para que acompañen la celebración religiosa.
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
Kien Opina