Uribe califica de ‘Paquete’ a Bolívar y responde acusaciones en su contra

Mar, 15/08/2023 - 14:47
El exmandatario respondió las críticas del candidato a la Alcaldía de Bogotá y envió un mensaje a los bogotanos.
Créditos:
Redes sociales

Bastante tensa se está tornando la campaña electoral por la Alcaldía de Bogotá a pocas semanas de las elecciones. Ya se han registrado varios encontronazos entre los candidatos y ahora, más recientemente, fue el expresidente Álvaro Uribe quien se sumó a la tendencia y respondió a críticas recibidas por Gustavo Bolívar, candidato del Pacto Histórico.

Fue por medio de su cuenta de Twitter (ahora denominada ‘X’) que el mandatario, aunque sin nombrarlo, le respondió a Bolívar luego de que este, durante un debate, lo acusara de no pagar sus impuestos a diferencia de él.

“En el debate de Semana entre candidatos a la alcaldía de Bogotá, un participante me acusó de No Pagar Impuestos. No obstante que en el pasado publiqué una respuesta, hoy publico los impuestos que he cancelado entre 2010 y la fecha”, manifestó Uribe, junto a un video en el que explicó tanto la procedencia de algunos de sus bienes como la carga impositiva que ha pagado durante los últimos años.

Adicional a ello el líder del Centro Democrático le envió dardos a Bolívar, asegurando que era un ‘paquete’.

“Bogotá debería elegir un alcalde, una alcaldesa, no un ‘paquete’ cuya gracia ha sido hacer campaña hablando mal de mi persona”, acotó el presidente de Colombia entre el 2002 y el 2010.

Las propuestas de Gustavo Bolívar para la Alcaldía de Bogotá

A lo largo de la campaña electoral, el también exsenador y libretista Gustavo Bolívar insistió en la necesidad de luchar fuertemente contra el hambre que, a su parecer, es uno de los factores que más violencia e inseguridad genera en la capital colombiana.

“Hoy los niños en el PAE (Programa de Alimentación Especial) están recibiendo alimentación de lunes a viernes. Nosotros lo vamos a extender hasta los domingos y en las vacaciones. Hoy los niños se alimentan 180 días al año, vamos a hacer que sean 365. Un pilar fundamental: la nutrición”, señaló frente al tema antes de referirse a otras propuestas como subsidios para mujeres desempleadas y facilidades de educación para los jóvenes.

Frente al tema de seguridad, que tiene azotada a la capital colombiana, señaló que se hace necesario fortalecer el pie de fuerza policial en Bogotá, recuperar las cámaras de seguridad que hoy por hoy no están operando y reactivar a policías en retiro para que apoyen la protección de los colegios.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina