Álvaro Uribe dice que sus tierras son compradas legalmente

Mar, 09/05/2017 - 19:44
A través de un comunicado el expresidente Álvaro Uribe dice que sus predios son legales y que las compras de los mismos fueron realizadas conforme la ley. Según el hoy senador, todos sus terrenos
A través de un comunicado el expresidente Álvaro Uribe dice que sus predios son legales y que las compras de los mismos fueron realizadas conforme la ley. Según el hoy senador, todos sus terrenos fueron baldíos adjudicados por el Estado antes de 1994 a particulares ajenos a él o a su familia. El exmandatario explicó cómo llegaron los predios a su poder y aseguró que para comprobarlo acudirá a todas las instancias judiciales y administrativas. Este es comunicado completo. Contralor me denuncia por acumulación ilegal de 103 hectáreas [single-related post_id="690185"] En mi grupo familiar tenemos una explotación agropecuaria de aproximadamente 1500 hectáreas. El Contralor y grupos políticos me acusan de acumulación ilegal de 103 hectáreas que no conforman un predio físico. Están en 9 adquisiciones. Todas fueron baldíos adjudicados por el Estado antes de 1994 a particulares ajenos a mi familia o a mi persona. https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/862083851979550720 Las compras son legales y no constituyen acumulación ilegal por cuanto el Estado adjudicó estos predios antes de la ley 160 de 1994. Así se desprende claramente de la Superintendencia de Notariado y Registro,en su Instrucción Administrativa 09 de 2017. También la Corte Constitucional lo deja claro en la sentencia C-077 de 2017 que en el numeral 145 de los considerandos dice, “El régimen contenido en el título XII de la ley 160 de 1994 y que aplica a las adjudicaciones hechas en vigencia de tales disposiciones…”, lo cual significa que la restricción sobre acumulación no aplica a las adjudicaciones anteriores a dicha ley. Estos predios no tenían advertencias en los folios de matrícula inmobiliaria, por lo cual notarios y registradores protocolizaron las escrituras y efectuaron los registros. [single-related post_id="689504"] Un predio fue comprado a una sucesión. Cuatro predios fueron comprados a quienes habían sido adjudicatarios de baldíos. Tres predios fueron comprados a dueños que habían adquirido de adjudicatarios de baldíos o de adquirentes posteriores. Un predio de 1 hectárea más 2.792 metros cuadrados fue adquirido por única escritura. Con los anteriores argumentos acudiré a todas las instancias judiciales y administrativas. Si se consolida este abuso y tengo que perder este pedazo de tierra, o pagar por una cabida equivalente, lo haré, pero de manera ninguna renunciaré a mi vocación de empresario honorable del campo, con sentido social, y por motivo alguno dejaré de oponerme al proceso CastroChavista que avanza en Colombia, como lo muestran estas temerarias acusaciones.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina