"De parte de ella sería un abuso": Uribe sobre Caya Daza

Lun, 09/03/2020 - 11:13
La mujer sería quien habla con el "Ñeñe" Hernández de compra de votos en La Guajira.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez señaló este lunes que la asesora de su UTL, María Claudia López, podría ser la mujer que aparece en las interceptaciones que revelaron del cuestionado ganadero José Guillermo Hernández, conocido como “Ñeñe Hernández”, que darían cuenta de una presunta compra de votos para la campaña del entonces candidato a la presidencia Iván Duque.

El pasado miércoles 4 de marzo se dieron a conocer sobre las supuestas interceptaciones telefónicas que se le practicaron a Hernández antes de morir, en las que mencionaba la compra de votos para las elecciones presidenciales del 2018 en que mencionó a un personaje de apellido Uribe.

Por esa razón, el senador del Centro Democrático se ha defendido sobre la polémica, ya que ha sido  señalado de ser el hombre del ordenó la compra de votos antes de los comicios presidenciales del 2018, y ha asegurado que jamás ha cometido dicho acto ilegal.

No obstante, el periodista Julián Martínez aseguró en el programa Vicky en Semana que la asesora del expresidente, María Claudia Daza, es la persona que habló con el Ñeñe para comprar votos para el presidente Duque.

A pesar de que el senador Uribe afirmó al comienzo que su asistente era una amiga de infancia de la viuda del Ñeñe Hernández, la exseñorita Colombia María Mónica Urbina, y por esa razón su relación no implicaba dineros ilegales.

Pero este 9 de marzo señaló que un periodista le confirmó que en las interceptaciones Daza es quien sostiene esta conversación sobre compra de votos con el señalado narcotraficante.

Uribe manifestó que sería un abuso de su asesora en su contra y del presidente Duque.

“Periodista me confirma: Que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el Presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud”, escribió en su cuenta de Twitter. 

  

Asesora del senador Uribe presentó su renuncia 

"No acepto, y rechazo enérgicamente, que se me endilgue la autoría de una conversación que -de ser cierta- sería completamente contraria a lo que ha sido mi vida de servicio abnegado y leal a una persona y una causa en la que he creído con honradez, convicción y afecto", manifestó María Claudia Daza a través de un comunicado por la polémica. 

Por lo que presentó al exmandatario su renuncia como asesora de su despacho.

"Ante la pérdida de confianza de quien, más que mi jefe ha sido mi mentor y amigo, doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable al cargo que he desempeñado a su lado", indicó Caya Daza. 

Y aseguró que da fe de la "conducta intachable de Álvaro Uribe"

 Escuche de qué se trata la Séptima papeleta, un hecho histórico en Colombia:

Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina