Álvaro Uribe votaría por Jorge Enrique para la Alcaldía de Bogotá

Dom, 04/12/2022 - 15:40
Las afirmaciones de Uribe se dieron en una visita al suroccidente de la ciudad, desde donde destacó otras opciones.

El expresidente Álvaro Uribe estuvo en el suroccidente de Bogotá llevando el foro académico 'Las regiones vuelven al centro', un espacio pensado para que el Centro Democrático tenga mayor cercanía con los ciudadanos, abordando temas de la agenda política nacional. 

A la salida del evento, el antioqueño respondió algunas preguntas que le hicieron periodistas. Uribe dijo que para la Alcaldía de Bogotá votaría por Diego Molano, exministro de Defensa en la administración de Iván Duque, quien ya confirmó que aspirará al Palacio Liévano.

Sin embargo, una de las declaraciones más llamativas de Álvaro Uribe tiene que ver con el apoyo que le daría al exsenador Jorge Enrique Robledo, fundador del Partido Dignidad. 

"Humildemente, porque el bien común está por encima de todo, yo también votaría por Jorge Enrique Robledo", señaló el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático.

 

¿De qué hablaron Álvaro Uribe y Gilberto Tobón?

 

Por medio de un video, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dio a conocer que en las últimas horas estuvo reunido con, excandidato al Congreso por el movimiento Fuerza Ciudadana. 

Medellín fue el tema central del coloquio que sostuvieron los dos antioqueños. Uribe dijo que la conversación tuvo como fundamento el respeto por las diferencias ideológicas que imperó en las dos partes. 

"Hemos hablado sobre la ciudad, sobre su futuro, sobre la necesidad de una ciudad austera, con una administración totalmente transparente, que construya cohesión social, no enfrentamientos. Él ha expresado unos puntos de vista muy importantes, programáticos. Nosotros le hemos hablado de unos temas que consideramos muy importantes como la superación del hambre y la atención a la educación y emprendimiento en los jóvenes", señaló el expresidente Uribe.

Se podría decir que, muy indirectamente, el líder del Centro Democrático le lanzó pullas al alcalde Daniel Quintero, con quien no ha habido puntos de encuentro desde el uribismo.

A lo último, Uribe dijo que con Tobón Sanín se conocieron en la universidad, "su cédula es un poquito mayor que la mía, pero está enterito; el gastado soy yo".

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina