Las críticas de Álvaro Uribe a la reforma laboral

Sáb, 18/03/2023 - 12:22
El expresidente expuso en las últimas horas una lista de 14 puntos sobre los "peligros" que platea la reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro.

Este sábado 18 de marzo,  el expresidente Álvaro Uribe habló sobre uno de los temas más sonados de las últimas semanas. Se trató de una de las reformas políticas que está proponiendo el Gobierno Nacional encabezado por Gustavo Petro. Se trata de las políticas que buscan modificar el sistema laboral actual. 

El exmandatario y uno de los líderes más importantes del Centro Democrático emitió en las últimas horas un comunicado en el que habló de los puntos con los que no estaba de acuerdo con la reforma radicada el pasado 16 de marzo ante el Congreso de la República, mencionando que esta impactaría de forma negativa al empresariado colombiano, dando una serie de argumentos que se extendieron en un documento publicado en su Twitter. 

"Reforma Laboral será dañina para los trabajadores y para los empresarios. Proponemos como alternativa que se promueva un Acuerdo Quinquenal de Incremento Salarial y de Productividad sin complicar más las normas laborales", escribió en la descripción de una publicación en su cuenta de Twitter en donde expuso de forma formal punto por punto los desacuerdos que tenían:

"Nosotros hemos propuesto una economía fraterna de menos impuestos para los empleadores y de mejor remuneración para para los trabajadores; esta reforma laboral ilusiona a los trabajadores y después los frustará. Sus normas apuntan a que no se genere empleo formal por exceso de costos y de regulaciones", comienza mencionando el documento", comienza diciendo el comunicado.

Otros de los puntos que expone el exmandatario colombiano tienen que ver con el incremento de los costos laborales, además habla de los incovenientes tanto para empleadores como trabajadores de algunos puntos ya que disminuye los impuestos para las compañías y empresas que contribuyen a la generación de empleo: "El exceso de costos y las regulaciones pueden repercutir en esta necesidad primaria del país". 

Asimismo en político antioqueño trajo a colación la situación de paises de la región como Argentina y Venezuela: “Esta reforma nos pone en la situación de Argentina, donde no hay generación de empleo formal y crece la pobreza. Dice Jorge Colina al referirse a la crítica situación de crecimiento de la informalidad en aquel país”, aseveró agregando en otro punto. 

Gustavo Petro responde ante las críticas de Álvaro Uribe 

Tras la impronta del exmandatario, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre lo que proponía Uribe, sin embargo, aseveró que las propuestas no podrían sustituir lo que ya se había concertado previamente:

"No me disgusta la idea de un acuerdo quinquenal para elevar salarios reales de acuerdo a la productividad, lo propuse en campaña y concuerdo con Uribe, pero ese artículo debe figurar en la actual reforma laboral y no sustituirla", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina