"Se burlan de la autoridad": Álvaro Uribe sobre agresión de policía en Chía

Vie, 26/08/2022 - 09:52
El exmandatario Álvaro Uribe se pronunció por medio de su cuenta en Twitter sobre el ataque del que fue víctima. un policía

La agresión de la que fue víctima un uniformado de la policía en el municipio de Chía, ha generado una fuerte discusión sobre el papel de la institución y el respeto que los ciudadanos le tienen a sus miembros. El expresidente Álvaro Uribe no fue ajeno a la polémica y por medio de su Twitter compartió un video en el que quedó registrado el momento del ataque.

“Empiezan en la violencia contra la policía, se burlan de la autoridad que les permite el vandalismo y terminan sustituyéndola de hecho” sentenció el exmandatario Álvaro Uribe, quien desde siempre ha sido un férreo defensor de las fuerzas armadas.

El hecho de intolerancia contra el uniformado tuvo lugar hace pocos días en el municipio de Chía, muy cercano a la capital colombiana, y se habría generado por la solicitud del policía de una requisa a un ciudadano. En un primer momento, el hombre se torna visiblemente molesto y agrede, con puños, manotazos y palabras de alto calibre, al agente de policía que solo atina a mantener la calma.

Sin embargo, luego de un salto en el video, se observa a los dos hombres forcejeando sobre el suelo mientras que otros ciudadanos ayudan al policía a reducir al agresor. Quien al parecer después del ataque solo fue reprendido con una multa por agresión a servidor público y posteriormente dejado en libertad.

En ese sentido, cabe destacar que tanto el expresidente Álvaro Uribe como varios miembros del partido Centro Democrático. Entre ellos las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. Han sido muy críticos con el gobierno del presidente Gustavo Petro. Señalan que, con algunas recientes determinaciones, se está “deslegitimando” la autoridad de la fuerza pública y en ese sentido, situaciones como la observada en el video, serían producto de ello.

 

“El debido proceso, el derecho al buen nombre y la presunción de inocencia se acaba en Colombia. Por sospecha están acabando con los generales. ¿Entenderán que están destruyendo nuestras instituciones?”, fue una de las críticas expresadas por la senadora Cabal.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno Petro que han generado reparos, se encuentra la suspensión de la erradicación forzada de cultivos de coca, el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) e incluso el nombramiento del ministro de Defensa, Iván Velásquez, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia y quien a lo largo de su carrera se ha destacado por sus críticas al actuar de la fuerza pública, sus investigaciones a la parapolítica y denunciar la presunta existencia de fuerzas “parapoliciales”.

 

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina