Ángela Robledo cuestionó a Armando Benedetti en campaña de Petro

Vie, 19/02/2021 - 08:05
La representante a la Cámara Ángela María Robledo se refirió a la tarea que está desarrollando el senador Armando Benedetti en la campaña de Gustavo Petro.

Aunque ya ha pasado algún tiempo desde la llegada del senador Armando Benedetti al movimiento Colombia Humana, su presencia en el sector liderado por Gustavo Petro sigue siendo cuestionado, en esta ocasión fue la representante a la Cámara Ángela María Robledo la que se refirió a su papel allí.

A través de su cuenta de Twitter, Robledo cuestionó la tarea que está realizando Benedetti en la campaña de Gustavo Petro, según ella, está acercando al líder de la Colombia Humana a los "super-ricos", lo cual se sale un poco de las banderas que ha defendido Petro, pero que sin duda le servirá para recibir un mayor apoyo en los sectores más poderosos del país.

"Interesante la tarea que dice Armando Benedetti tiene en Colombia Humana: acercar a Gustavo Petro a los super-ricos #francamente", escribió la representante en Twitter.

Vale la pena señalar que, el senador Armando Benedetti, integrante de la alianza de los movimientos de izquierda, dijo que se comprometía con el denominado Pacto Histórico, para construir "un país democrático, equitativo y en paz", pues según él, la lista al Congreso que van a construir será la única realmente inclusiva y diversa. 

Sin embargo, su aporte estaría en la organización de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Benedetti ha declarado en varias ocasiones que no volvería al Congreso en 2022, ha dicho que su interés está en la organización de esa campaña en las regiones. 

Teniendo en cuenta lo anterior, Benedetti le respondió a los cuestionamientos de Robledo, aceptó que sí lo está acercando a grupos influyentes para que no le teman a las políticas de Petro. Y lanzó dardos a Fajardo, miembro de la coalición a la que llegó la representante, lo tildó de "lacayo" del Grupo Empresarial Antioqueño.

"Acercar es poner a menor distancia a unas personas para que sepan que Petro no va a expropiar y lo conozcan realmente. Acercar no es sinónimo de apoyar. Te recuerdo que Fajardo solo ha sido lacayo del GEA y de muchos más. Me decepcionas Ángela María Robledo, tú estuviste aquí", dijo el senador.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina