Líderes regionales cocinan una nueva alianza política

Jue, 18/02/2021 - 14:02
Varios exalcaldes y exgobernadores como Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Dilian F. Toro trabajan en una alianza regional para las elecciones de 2022.

Los movimientos políticos no paran de buscar alianzas con miras a las elecciones de 2022, a la coalición de centroizquierda, de izquierda y de derecha se suma la de centroderecha, compuesta por algunos exgobernadores y exalcaldes del país con una gran influencia en las regiones. 

Esta alianza se está cocinando entre los exalcaldes de Barranquilla, Alejandro Char, de Medellín, Federico Gutiérrez, de Bogotá, Enrique Peñalosa y la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro. Además, cuenta con la presencia de los exgobernadores Luis Pérez, de Antioquia, y Jorge Emilio Rey, de Cundinamarca.

En la tarde del pasado miércoles 17 de febrero se citaron Char, Toro y Pérez en la casa del exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en Cartagena, en lo que fue la primer reunión de la posible nueva alianza para las elecciones de 2022.

 

La agenda de cada uno estuvo muy ajustada y en la reunión no se avanzó lo suficiente, por lo que decidieron convocar un nuevo encuentro que se realizará en Barranquilla, y al que asistirán los otros integrantes para discutir las ideas que los unen y quién es el más indicado para enfrentarse a candidatos de otros sectores. 

Es clave señalar que Enrique Peñalosa y Alejandro Char ya se han reunido para conversar sobre los movimientos políticos que tendrían que realizar este 2021 para que se constituya formalmente la gran alianza.

El exalcalde de Bogotá, se ha mostrado muy activo en redes sociales opinando sobre las alianzas que están sellando los diferentes movimientos políticos del país. Este fue el último trino que publicó al respecto: 

"Izquierda, centro izquierda, centro, centro derecha, derecha ... esas definiciones en la Colombia actual me parecen carreta. Lo que interesa es la seguridad, obras, inversión que genere empleo, para qué haya más bienestar , igualdad y prosperidad", escribió Peñalosa en su cuenta de Twitter. 

 

Así las cosas, habrá que esperar qué mecanismo eligen para determinar cuál será el candidato de esta alianza, y si debería medirse en marzo de 2022 con los candidatos que salgan del uribismo y de los conservadores. Para así formar una gran alianza de centroderecha con personajes muy influyentes en las regiones que podrían jugar un papel fundamental en las próximas elecciones. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina