Vicky Dávila respalda al Gobierno Duque y arremete contra Santos

Jue, 18/02/2021 - 08:22
La periodista Vicky Dávila cuestionó los señalamientos hacia el Gobierno Duque por el "show de las vacunas" y se despachó contra el expresidente Juan Manuel Santos.
Créditos:
Instagram - @vickydavilaperiodista / Wilson Dias / ABr

El inicio del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Colombia ha dado paso a todo tipo de situaciones controversiales, la supuesta politiquería del los gobernantes está a la orden del día y aunque el presidente Iván Duque ha rechazado este comportamiento, hacia el partido de Gobierno se dirigen la mayoría de críticas por estas actuaciones.

La periodista Vicky Dávila se refirió a las críticas que ha recibido el Gobierno de Iván Duque por la supuesta politización de la vacunación, cuestionó dichos señalamientos y recordó el "show de la Paz con las Farc", que hizo el expresidente Juan Manuel Santos en Cartagena, la Habana y Noruega, donde recibió el Nobel de Paz.

"Algunos critican que gobierno acompañe vacunación, pero jamás criticaron el show de la Paz con las Farc. ¿Se acuerdan del circo de Cartagena?. El que hizo Santos, incluso, antes del plebiscito. El show de la firma en La Habana, El show con súper comitiva del Nobel, ¡ay Dios!", escribió la directora de Revista Semana en su cuenta de Twitter. 

 

El trino de la periodista abrió un intenso debate en Twitter, ya que los internautas consideran que la comparación de la vacunación y el proceso de paz es ilógica, estos son algunos comentarios que se leen en la publicación:

"La rabia de Vicky con Santos es porque la sacaron de RCN a pedido del entonces presidente. Una pelea personal disfrazada de asunto de interés nacional", "Miren ese sesgo, defendiendo el circo show mediático de Duque y sus otros payasitos. Hay algo que se te olvida Vicky, la paz ha salvado muchas vidas y los ex combatientes rasos le han cumplido al país" y "Lo de Vicky Dávila con Juan Manuel Santos ya es obsesión. Alguien que le diga que vaya a un psicólogo que eso ya no es normal, Santos dejó de gobernar hace más de dos años". 

Por otra parte, hoy, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) estableció que por lo menos 6.402 personas fueron asesinadas para ser presentadas como bajas en combate en todo el territorio nacional entre los años 2002 y 2008, en lo que corresponde al caso 03 conocido como el de falsos positivos.

La JEP señaló que las distintas fuentes oficiales y no gubernamentales identificaron el periodo de 2002 a 2008 como el de mayor número de víctimas. Argumento que utilizó Dávila en contra de Juan Manuel Santos, puesto que él fue el ministro de Defensa de Álvaro Uribe Vélez desde julio de 2006 hasta mayo de 2009.

"¿Quién era el ministro de defensa durante los falsos positivos ?... #SoloPreguntas", escribió Dávila.

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina