Anuncian moción de censura contra Ministra del Deporte por Juegos Panamericanos

Mié, 03/01/2024 - 21:17
El senador de Cambio Radical David Luna anunció acciones por las afectaciones para los barranquilleros.
Créditos:
Redes sociales - David Luna, Gustavo Petro

No cesan las críticas contra el Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro y la ministra de Deporte Astrid Rodríguez luego de que al parecer Barranquilla perdiera la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por el incumplimiento de un pago de cuatro millones de dólares a Panam Sport para la realización de la importante justa deportiva. Un inconveniente que tendría consecuencias políticas que ya empiezan a materializarse en el Congreso de la República.

Fue el senador David Luna quien desde ya, ante las afectaciones que podría generar la no realización de los juegos, aseguró que liderará una moción de censura contra la jefa de la cartera del deporte, y en quien recaería la responsabilidad de este fallo contractual.

“No hay derecho que Colombia y Barranquilla estén viviendo una vergüenza internacional de tal magnitud por la desidia administrativa. Presidente Petro, el verdadero cambio es hacer, no echar discurso y estamos ya todos cansados en Colombia de que una cosa se prometa y otra termine pasando. Es lamentable que existiendo los recursos para pagar y honrar los compromisos internacionales y organizar los Juegos Panamericanos 2027 el país no lo haya hecho”, refirió el senador de Cambio Radical.

Siguiendo esa línea, el también exministro aseguró que la jefa de la cartera de deporte, Astrid Rodríguez, debe abandonar el cargo.

“Voy a presentar una moción de censura en contra de la Ministra de Deporte que tiene una responsabilidad política con los colombianos y con los barranquilleros, y debe responder por ella, abandonando su cargo. No podemos seguir tolerando y permitiendo esta vergüenza nacional e internacional”, acotó el Congresista.

Así las cosas, Rodríguez se suma a la lista de ministros del Gobierno Petro que es citado a responder ante el congreso por una moción de censura. Un destino por el que ha atravesado el ministro de Defensa Iván Velásquez y la exministra Irene Vélez, entre otros.

Más KienyKe
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Una vez más, el congreso eligió a Carlos Hernán Rodríguez como contralor general de la república.
Kien Opina