Gustavo Petro apoya a Claudia López y le hace guiños al partido Verde

Vie, 11/09/2020 - 12:11
Gustavo Petro sostuvo que la aparente desobediencia de la Policía a Claudia López es un golpe contra su administración.

A pesar de las diferencias entre Gustavo Petro, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el partido Alianza Verde, el senador de la Colombia Humana respaldó a la administración distrital y su colectividad frente a un supuesto golpe en su contra tras las manifestaciones del 9 y 10 de septiembre.

“Nos separamos del programa de Claudia, pero no de los principios democráticos. El gobierno de Claudia y la democracia deben ser respetados”, señaló el senador Petro en su cuenta de Twitter.

También convocó al partido Alianza Verde a unirse a la Colombia Humana, su partido, para marchar en la capital del país junto a los distintos miembros y grupos sociales inconformes con el gobierno nacional y las actuaciones de la Policía Nacional.

Invito al partido Verde y a toda la ciudadanía, a salir a marchar con Colombia Humana, con la juventud, con el pueblo, con la mujer y el campesino, con el indígena, por la paz, la libertad y la Democracia en Colombia. El golpe NO PASARA. ¡NO PASARAN!”, escribió Petro.

La afirmación de Petro se dio porque según el senador las actuaciones de la Policía durante las noches de protesta en la capital responden a un supuesto golpe a la administración de Claudia López.

Petro acusó al presidente Iván Duque de gestar tal conspiración, por medio de la Policía, por las críticas que ha hecho López al Gobierno Nacional, así mismo por la aparente desobediencia que ha ejercido la Fuerza Pública a las órdenes de la alcaldesa, que ella misma ha denunciado a través de Twitter.

Duque ha dado un golpe de Estado contra la alcaldesa usando la Policía. Se cobra así, las críticas mediáticas de la alcaldesa con un balance de más de diez muertos. Quieren un cuerpo letal contra la protesta que quede en la impunidad porque saben que el pueblo saldrá a las calles”, escribió Petro en un hilo de Twitter.

El senador también aseguró que “es evidente que la Policía desobedece a la alcaldesa, al hacerlo la Policía ha entrado en sedición”, y pidió la acción de los entes de control como la Procuraduría y las altas cortes.

La propia alcaldesa Claudia López indicó que la fuerza pública desobedeció sus órdenes durante los desmanes de la noche del 9 y 10 de septiembre. “Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos, septiembre 9: 68 heridos, 7 muertos; septiembre 10: 8 heridos por armas de fuego. Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? ¡Urge justicia, acción y reforma!”, indicó la mandataria distrital.

El senador de la Colombia Humana, respecto a la declaración de Claudia López, señaló que el Congreso de la República no tiene capacidad de control político por la “virtualidad impuesta” y que la Procuraduría debe destituir a la cúpula de la Policía.

Finalmente, el senador Petro convocó a una gran marcha ciudadana. “Les propongo que me acompañen en una gran marcha en Bogotá para restablecer la democracia y la libertad”, comunicó.

Varios sectores políticos han señalado a Gustavo Petro de estar detrás de las manifestaciones en la capital, como un instigador de las protestas, por los trinos en los que apoya las razones de los manifestantes y convoca a más movilizaciones ciudadanas.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina