Aprobada segunda vuelta para escoger alcalde de Bogotá

18 de junio del 2019

Fue avalado con 57 votos en plenaria del Senado.

Colombia, centro democrático, conservadores, liberales,

registraduria.gov.co

La plenaria del Senado de la República aprobó este martes con 57 votos por el “Si” y 5 por el “No” el proyecto de acto legislativo que establece la segunda vuelta para la elección de Alcalde Mayor de Bogotá, Distrito Capital.

Escuche las noticias más importantes del día:

Dicha medida entrará en vigencia a partir de las elecciones del año 2023. Actualmente, Bogotá tiene cerca de 5,8 millones de ciudadanos aptos para votar, pero nunca ha elegido un Alcalde con más de 1 millón de votos.

Esta reforma fue liderada por los representantes José Daniel López de Cambio Radical y Juan Carlos Losada del Partido Liberal

“Alcaldes minoritarios gastan demasiado tiempo y energía en defenderse. Alcaldes mayoritarios tienen mayor capacidad de resolver los problemas reales de Bogotá”, explicó el representante radical.

López también explicó que el proyecto se había intentado muchas veces, uno de los primeros en hacerlo fue Juan Lozano. “¡Hoy por fin se hace realidad! Emociona que este combo de jóvenes primíparos haya sacado adelante una de las primeras reformas constitucionales de la legislatura”.

También reiteró el aporte que hicieron Carlos Guevara e Irma Luz Herrera, del partido Mira y Juanita Goebertus de la Alianza Verde, sobre la diferencia que tendrá esta con la segunda vuelta que rige en la elección presidencial. “Si el ganador de la elección no obtiene más del 40% de los votos Y más del 10% de ventaja sobre el 2° más votado, hay Segunda Vuelta”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO