Aprobada segunda vuelta para escoger alcalde de Bogotá

Mar, 18/06/2019 - 08:52
La plenaria del Senado de la República aprobó este martes con 57 votos por el "Si" y 5 por el "No" el proyecto de acto legislativo que establece la segunda vuelta
La plenaria del Senado de la República aprobó este martes con 57 votos por el "Si" y 5 por el "No" el proyecto de acto legislativo que establece la segunda vuelta para la elección de Alcalde Mayor de Bogotá, Distrito Capital.

Escuche las noticias más importantes del día:

Dicha medida entrará en vigencia a partir de las elecciones del año 2023. Actualmente, Bogotá tiene cerca de 5,8 millones de ciudadanos aptos para votar, pero nunca ha elegido un Alcalde con más de 1 millón de votos. Esta reforma fue liderada por los representantes José Daniel López de Cambio Radical y Juan Carlos Losada del Partido Liberal https://twitter.com/SenadoGovCo/status/1141053230090248199 "Alcaldes minoritarios gastan demasiado tiempo y energía en defenderse. Alcaldes mayoritarios tienen mayor capacidad de resolver los problemas reales de Bogotá", explicó el representante radical. López también explicó que el proyecto se había intentado muchas veces, uno de los primeros en hacerlo fue Juan Lozano. "¡Hoy por fin se hace realidad! Emociona que este combo de jóvenes primíparos haya sacado adelante una de las primeras reformas constitucionales de la legislatura". https://twitter.com/lopezjosedaniel/status/1141053655686307841 También reiteró el aporte que hicieron Carlos Guevara e Irma Luz Herrera, del partido Mira y Juanita Goebertus de la Alianza Verde, sobre la diferencia que tendrá esta con la segunda vuelta que rige en la elección presidencial. "Si el ganador de la elección no obtiene más del 40% de los votos Y más del 10% de ventaja sobre el 2° más votado, hay Segunda Vuelta". https://twitter.com/lopezjosedaniel/status/1141053802700783616
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina