Senado aprueba beneficios a tomadores de SOAT y extensión de licencias

Mié, 29/09/2021 - 21:54
Con el proyecto de ley aprobado en el Senado, se otorgará un descuento del 10% en el SOAT a conductores sin accidentes en él último año. Además, se extenderán las licencias de conducción.

Este miércoles, el senado aprobó un proyecto de ley que beneficiará a aquellos conductores que tengan un buen comportamiento vial con un descuento del 10% sobre el valor del SOAT. Dicho proyecto tiene como objetivo luchar contra la evasión en la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). 

Al descuento podrán optar aquellos conductores propietarios de vehículos que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021.

Además, los conductores contarán con procesos más ágiles, ya que se habilitará el uso de herramientas de tecnologías de la información y comunicaciones que permitan la atención del accidente en forma oportuna, segura y que garantice la autenticidad, integridad, conservación y posterior consulta y uso probatorio de la información.

Cabe aclarar que con el proyecto aprobado no habrán multas automáticas para aquellos conductores que no renueven el SOAT y tampoco se le aplicará IVA al seguro. 

Por otra parte, más de 4.7 millones conductores con licencias de conducción que tendrían caducidad el 10 de enero del 2022 tras la entrada en vigor del artículo 197 del decreto ley 019 del 2012, se verán beneficiados ya que el plazo para dicha renovación se extenderá hasta el 2024, por lo que los conductores no incurrirán en gastos de licencia en el corto plazo. 

Este proyecto fue propuesto por el senador Alejandro Vega junto a la senadora Ana María Castañeda, quienes celebraron la aprobación en el Senado. Para que el proyecto de ley sea una realidad, solo falta la conciliación y la sanción presidencial. 

 

Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina