Armando Benedetti oficializado como embajador de Colombia ante la FAO

Mié, 07/02/2024 - 08:50
El nombramiento fue firmado por el suspendido canciller, Álvaro Leyva.
Créditos:
EFE

Armando Benedetti es oficialmente el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la FAO, según el decreto 0108 del 6 de febrero de 2024, firmado por el suspendido canciller Álvaro Leyva Durán.

Según el documento, Benedetti estará adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); labores que desempeñará en Roma, Italia.

Esto confirma la información publicada hace unos días en la página web de la Presidencia de la República en donde se subió su hoja de vida para ocupar dicho cargo en la capital italiana.

El exembajador quien durante junio del 2023 puso contra las cuerdas al Gobierno Nacional con unos comprometedores audios que pusieron en duda la financiación de la campaña presidencial de 2022.

Dichos audios, que cabe recordar le costaron su cargo como embajador de Colombia en Venezuela, parecen haber quedado en el olvido ya que se que regresa al Gobierno Nacional, esta vez siendo representante diplomático ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Decreto firmado por Leyva
Créditos:
Cortesía

Los escandalosos audios de Armando Benedetti

El cuestionado político, que fue fundamental en la campaña de Petro y decisivo para su triunfo en la costa atlántica, envió una serie de mensajes de audio a Sarabia para expresarle su disconformidad por la demora de Petro en recibirlo (durante una reunión en Casa de Nariño), cuya divulgación ha causado revuelo en el país.

"Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti", afirma en lo publicado por Semana.

En los audios, Benedetti le recordaba a Sarabia que él recaudó "15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares)" para la campaña de Petro y le dice que si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos.

Más KienyKe
En medio de la visita que adelanta por Suiza y Suecia, el jefe de Estado defendió a los colombianos en esa parte del mundo.
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Kien Opina