Armando Benedetti reapareció en una iglesia de Barranquilla

Lun, 14/08/2023 - 07:54
El exembajador fue visto por los feligreses luego de permanecer unas semanas fuera del país.
Créditos:
Facebook: Armando Benedetti

En las últimas horas el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti fue visto nuevamente en Colombia, esto luego de que el político anunciara que pasaría unos días fuera del país.

El también exsenador fue captado por los feligreses de la iglesia del barrio El Golf de Barranquilla, allí Benedetti formó parte del encuentro religioso en la que realizó la primera lectura de la Biblia.

Lea también: Gustavo Petro niega apoyo de narcos durante campaña en Yopal

Luego de pasar unas semanas fuera del país, el político regresó luego de una vacaciones junto a su familia, esto en medio de los escándalos que rodean a la familia presidencial.

En los hechos sobre las polémicas del exembajador y la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, se mantienen las investigaciones por parte de la justicia para que se den los detalles de las pistas que ha encontrado la Fiscalía, sin embargo, el político no se ha pronunciado sobre los hechos.

Armando Benedetti anuncia que guardará silencio ante la Fiscalía:

La Fiscalía General de la Nación continúa avanzando en las indagaciones en el marco del presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Petro. Más recientemente se tenía prevista para este 3 de agosto una declaración jurada por parte de Armando Benedetti, quien fungió un papel clave en la campaña, sin embargo, por medio de una carta, el ex embajador anunció que se ceñirá a su derecho a guardar silencio.

“De forma respetuosa me dirijo a ustedes para reiterar, por un lado, mi compromiso y respeto con la administración de justicia, y por el otro, la voluntad de ejercer mi derecho fundamental a guardar silencio, previsto en el artículo 33 de la Constitución Política, en la diligencia programada para el 3 de agosto de 2023”, manifestó Benedetti por medio de la misiva.

Además: La desilusión de Claudia López con el Gobierno de Gustavo Petro

Cabe señalar que las indagaciones que adelanta la Fiscalía fueron motivadas en parte por unos polémicos audios protagonizados por Benedetti en los que aseguró que gracias a él habrían ingresado cerca de 15 mil millones de pesos a la campaña sin que fueran reportados ante el Consejo Nacional Electoral. Superando así los topes de campaña.

Más KienyKe
El alto tribunal determinó declaración del presidente, el ministro de Salud y el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.
Le contamos qué nuevo país asiático se sumo a la lista de destinos que no le piden visa a los viajeros colombianos.
Estas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla luego de los señalamientos del exdirector de la UNGRD.
Conozca la envidiable cifra que se llevaría Atlético Nacional por la venta de Juan Cabal a la Juventus de Turín.
Kien Opina