Benedetti se despidió de su embajada presumiendo sus logros

Mié, 19/07/2023 - 17:31
El polémico embajador, que tuvo en jaque al gobierno Petro, dedicó unas sentidas palabras a Venezuela y destacó su gestión
Créditos:
Facebook: Armando Benedetti

Este 19 de julio el polémico embajador Armando Benedetti finalizó la extensión de su periodo en la embajada de Colombia en Venezuela tras haber presentado su renuncia semanas atrás en medio del escándalo por chuzadas y presuntos ingresos irregulares de dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro. En un mensaje de despedida, el hasta hoy funcionario diplomático, expresó su apreció por la nación vecina y destacó lo que a su parecer fueron los principales logros de su gestión.

“En mi último día como embajador de Colombia en Venezuela, quiero reiterar mi cariño a los ciudadanos venezolanos y los esfuerzos que adelanté, con diferentes autoridades, para mostrar la inclemencia de las sanciones económicas que no han servido en ninguna parte del mundo”, expresó Benedetti, quien cabe recordar fue un importante engranaje en las aspiraciones de Petro a la Casa de Nariño.

En su mensaje, cabe señalar, Benedetti se refirió a las sanciones económicas que el gobierno de EE.UU. le ha impuesto a la administración de Nicolás Maduro y envió dardos a su efectividad en medio de la crisis económica que ha atravesado la nación desde hace varios años.

Te puede interesar: Laura Sarabia reapareció y negó relación con financiación de la campaña Petro

Posterior a ello se refirió a la recuperación de las relaciones diplomáticas de Colombia con Venezuela, que cabe recordar se encontraban en completa pausa por las críticas y desavenencias de anteriores mandatarios colombianos (Iván Duque y Juan Manuel Santos) con el gobierno de Maduro.

“Durante mi estadía en la Embajada: 1. Se restablecieron las relaciones con Venezuela. 2. Se firmó un convenio de aranceles. 3. Se abrieron los cielos y se reactivó el transporte terrestre. 4. Incrementó en un 200% las exportaciones a Venezuela”, señaló inicialmente el también exsenador antes de agregar otros objetivos alcanzados.

“5. Disminución en el precio de la tonelada de urea, de gran beneficio para el agro colombiano. 6. Cooperación judicial para adelantar los trámites de connacionales que requieren asistencia jurídica. 7. Operaciones conjuntas entre Ministerios de Defensa contra el narcotráfico”, concluyó.

Para el pasado 18 de julio estaba programada una citación del Consejo Nacional Electoral a Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, para que hablara sobre la financiación de la campaña de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

Benedetti envió una carta dirigida a los magistrados encargados en el caso en la que señaló que: “De acuerdo con la información de prensa, estoy siendo investigado penal y disciplinariamente por los mismos hechos que ustedes adelantan esta investigación; por lo que, dado el alcance de esta garantía constitucional, haré uso de mi derecho a guardar silencio”.

 

Más KienyKe
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el exjefe paramilitar fue hallado como presunto culpable del homicidio del exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
Kien Opina