Laura Sarabia reapareció y negó relación con financiación de la campaña Petro

Mar, 18/07/2023 - 17:01
La controvertida exfuncionaria se presentó ante el Consejo Nacional Electoral para declarar por presuntas irregularidades de campaña.
Créditos:
Facebook: Laura Sarabia

La exjefa de gabinete Laura Sarabia, mano derecha del presidente Gustavo Petro y una de las mujeres más poderosas hasta hace pocas semanas en Colombia, asistió a la citación hecha por el Consejo Nacional Electoral por cuenta de presuntas irregularidades en la financiación de la pasada campaña presidencial de Petro y supuestos dineros de mala procedencia que a ella habrían entrado.

Sarabia, quien cabe recordar tuvo que apartarse del cargo en medio de un escándalo por ‘chuzadas’ y aparentes excesos de funciones, declaró ante el organismo aunque, de igual forma, negó tener conocimiento sobre los temas relacionados a la financiación.

Te puede interesar: Irene Vélez saldría del ministerio de Minas ante recientes escándalos

“El entonces candidato siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debería ser tramitado por el gerente de la campaña bajo las condiciones de la misma. Mi presencia en este escenario no es otra que demostrar mi disposición y compromiso con las autoridades”, manifestó Sarabia en declaraciones a medios luego de la diligencia.

A palabra seguida, la exjefa de gabinete Laura Sarabia instó en su inocencia y buen nombre frente a este y otros temas que son materia de investigación incluso por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Frente a la campaña, en la que tanto Sarabia como el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti tuvieron papeles clave, la mano derecha de Petro aseguró que su papel se limitó a organizar temas de agenda.

En contravía a Laura Sarabia, Benedetti se abstuvo de asistir a la citación y por medio de una comunicación escrita dirigida a los magistrados de la CNE señaló que guardaría silencio.

Cabe recordar que las indagaciones frente a la campaña presidencial de Gustavo Petro se generaron por dineros que habría recibido su hijo mayor, Nicolás Petro, por parte de cuestionables donantes. Así mismo, declaraciones de Benedetti respecto al presunto ingreso de $15 mil millones de pesos que no fueron declarados ante las autoridades electorales fueron el detonante para que se adelantaran las investigaciones.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.