Así va la intención de voto para la Gob. de Antioquia

Mié, 16/10/2019 - 12:00
De acuerdo con la última encuesta realizada en Antioquia, que los medios de comunicación regionales Minuto 30 y Hora 13 Noticias contrataron y publicaron, el candidato a la Gobernación, Aníbal Gav
De acuerdo con la última encuesta realizada en Antioquia, que los medios de comunicación regionales Minuto 30 y Hora 13 Noticias contrataron y publicaron, el candidato a la Gobernación, Aníbal Gaviria, continúa punteando con 33,3 % de intención de voto. Sin embargo, los números del contendiente por el Partido Verde han ido bajando en las últimas tres mediciones. Los dos candidatos que siguen en la encuesta son Andrés Guerra y Mauricio Tobón con 16,5 % y 12,9 % respectivamente. Al igual que Gaviria, Guerra cayó en este sondeo pero en un porcentaje más pequeño. Por el contrario, Tobón escaló en la intención de voto. A pesar de que los nombres de estos tres candidatos son los que más suenan en el departamento de Antioquia, la carrera por la Gobernación tiene más candidatos. En la lista están Juan Camilo Restrepo con 3,0 % de intención de voto, Rodolfo Correa con 2,6 %, Juan Felipe Palau con 2,1 %, Iván Mauricio Pérez con 1,7 % y por último Juan Esteban Mejía que tiene un intención de voto del 0,9 %. Por otra parte, el 13,3 % de antioqueños dijo que votaría en blanco y otro 13,7 % no sabe o no responde. Eso quiere decir que estas dos opciones son muy cercanas a las cifras de simpatizantes de Guerra y Tobón. Además también vienen en crecimiento durante las últimas tres encuestas. En general los porcentajes no han variado considerablemente en los tres sondeos realizados. Sin embargo, aunque el candidato Anibal Gaviria puntea en las encuestas con una ventaja considerable, si continúa cayendo en la intención de voto los resultados podrían variar para el día de las elecciones que cada vez está más cerca.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.