El ataque político del que fue víctima Julian Sastoque

Jue, 02/06/2022 - 16:13
En diálogo con Kieyke.com, el concejal de Bogotá, Julián Sastoque contó los detalles de su carrera política.

Julián Sastoque economista de la Universidad Nacional de Colombia, concejal y coordinador de juventudes dentro de la campaña de Sergio Fajardo, habló con Kieyke.com sobre los principales retos y la actualidad política del país. 

Sastoque, quien ha sido reconocido por su rol de líder juvenil dentro de diferentes espacios públicos y electorales en el país, sostuvo que en coherencia a los que se ha constituido dentro de la coalición Centro Esperanza trabajó mancomunadamente con los jóvenes con el ánimo de motivar un pensamiento crítico y autónomo en cada uno de ellos.  

"Ha sido un reto muy interesante por el poder articular y armonizar intereses, propuestas y visiones de jóvenes y de equipos políticos que a pesar de estar en la coalición, pues tiene diferentes y ven de manera diferente la política. Conciliar todas estas visiones ha sido un reto muy interesante!", dijo Sastoque. 

Adicionalmente, señaló que “lograr llegar a los jóvenes mediante el contenido programático les ofrece una visión de futuro, sobre todo a una generación que siento que no hay futuro sobre temas de educación, empleo, cambio climático y construcción de paz”. 

En cuanto al aterrizaje de Luis Ernesto Gómez a la campaña política de Gustavo Petro sostuvo que Gómez reconoció que su lado político debía hacer frente a su lado ejecutivo y en razón de ello, decidió, como hace cuatro años, unirse a este conglomerado político. 

Cada quien es libre de tomar una decisión, Luis Ernesto Gómez, en caso mostró con absoluta tranquilidad, a diferencia de lo que hace el gobierno de Medellín con el señor Daniel Quintero, que tiene una responsabilidad política en este momento. El gobierno de Claudia López, no puede participar en política, pero nosotros sí que somos su equipo y estamos con Sergio Fajardo, que somos su base política”. 

Asimismo, Sastoque contó a Kienyke.com los detalles de la polémica por la cual fue atacado hace algunas semanas por una supuesta inasistencia a una sesión en el Concejo de Bogotá. 

“La polémica la inició en redes sociales un twittero que está hoy en el equipo del Pacto Histórico, una cosa es una crítica argumentada y otra cosa es un ataque político”. Aunados a ello, sostuvo que “el concejal Carlos Carrillo ingresó de manera irregular a esa oficina a sacar las grabaciones”. 

“Ese día nosotros teníamos citadas dos sesiones, una sesión en horas de la mañana y una sesión en la tarde, que era la comisión de Gobierno. En esa sesión de la tarde íbamos a votar un proyecto sobre ajedrez educativo, en la mañana era la comisión de plan. En la mañana atendí una mesa de seguridad ante un hecho de inseguridad en Suba. Llegué a la sesión unas horas después de que inició y no me la cobraron”, dijo el concejal. 

Por último, el economista señaló que su trayectoria política, la cual inició en su juventud, representa una gran avance para la sociedad colombiana, debido a que con ello se logró que la democracia abriera espacios de participación a los jóvenes quienes, según él, tienen mucho por decir. 

“Merecemos que confíen en nosotros, en nuestras capacidades, en nuestro talento, en nuestra experiencia. Somos la generación que tiene todo el mérito para liderar y gobernar”, dijo Sastoque. 

Y agregó, que la cultura colombiana no está lista para ver a los jóvenes liderar “aquí la cultura asocia la edad con la capacidad, con la experiencia y con las posibilidades. Entonces entre más canas tenga uno está más preparado. Pero si es más joven es más incapaz (...) al joven lo ven débil por su edad, y es parte de la cultura colombiana. Y eso hay que cambiarlo”. 

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina