¡Atención! Gustavo Petro se reunirá nuevamente con el presidente de EE.UU.

Vie, 20/10/2023 - 15:50
El mandatario colombiano se reunirá con Joe Biden en el marco de una importante cumbre regional.
Créditos:
Gustavo Petro

La Casa Blanca, en Estados Unidos, confirmó que el presidente Gustavo Petro será uno de los once mandatarios convocados por el Gobierno de Joe Biden para participar en una cumbre de alto nivel que tendría un importante impacto en esta región del continente.

Según Noticias Caracol, el encuentro se llevaría a cabo durante las primeras semanas de noviembre y se denominaría ‘Cumbre Inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica’. Esto, según un comunicado de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Petro buscará diálogo con Ecuador y Venezuela para enfrentar sequía

Hasta donde explica el documento, el encuentro sería una oportunidad para adelantar un diálogo franco y privado con el jefe del gobierno estadounidense, quien estaría interesado en reiterar su compromiso y el de EE.UU. en trabajar para profundizar la integración económica en el hemisferio, su crecimiento y además, analizar la situación en materia migratoria y las causas que estarían incidiendo en este fenómeno.

Así las cosas, el presidente colombiano Gustavo Petro Urrego tendría que hacerse presente en EE.UU. a partir del 3 de noviembre, cuando se daría inicio con esta cumbre.

Petro destaca su gestión para que EE.UU. levante sanciones a Venezuela

Los acercamientos entre Venezuela y Estados Unidos, mismos que están propiciando acuerdos de cooperación para atender la crisis migratoria, han tenido mayor impacto durante las últimas semanas y frente al tema se pronunció el presidente Gustavo Petro quien por medio de su cuenta en X destacó sus tempranos llamados para levantar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Petro, quien algunos meses atrás lideró una cumbre internacional por Venezuela adelantada en Bogotá, capital colombiana, mostró su complacencia de que a más de un año de su llegada a la presidencia, se haya logrado un acuerdo con EE.UU. para retomar relaciones.

“Como presidente de Colombia di el primer paso para desbloquear a Venezuela y abrir sus fronteras y sus relaciones diplomáticas. Al cabo de un año, el desbloqueo parcial de Venezuela por parte de EE.UU. es una realidad”, refirió el presidente antes de destacar lo que ello ha significado para que muchos venezolanos migrantes puedan por fin regresar a su país.

“Nos sentimos orgullosos de haber colaborado decididamente en este camino que puede devolverle su hogar a muchos venezolanos que emigraron”, acotó.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina