Barreras y Cepeda llevarán 'chuzadas' ante la CIDH

Jue, 16/01/2020 - 13:23
Los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda viajaron a Washington para exponer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las nuevas supuestas 'chuzadas' que se rev
Los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda viajaron a Washington para exponer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las nuevas supuestas 'chuzadas' que se revelaron el pasado fin de semana por parte del Ejército Nacional. Este viernes los congresistas se reunirán con miembros del Congreso de Estados Unidos y sus equipos, y a las 3 de la tarde estarán con el Secretario Ejecutivo Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrāo. En la noche conversarán con organizaciones de Derechos Humanos que trabajan sobre la observación de estos en Colombia. [single-related post_id="1238340"] "El propósito de estas reuniones es informar detalladamente cuál ha sido la situación que estalló en Colombia con estas revelaciones sobre la existencia de un aparato criminal de interceptaciones y seguimientos ilegales, y por otra parte también, de otras informaciones que se han conocido sobre el ejercicio de 'chuzadas' por parte de la Fiscalía General de la Nación", manifestó el senador Iván Cepeda en diálogo con Kienyke.com.  Afirmó que es una situación compleja en la que, desde distintas instancias, se venían practicando esta clase de seguimientos e interceptaciones ilegales y "por lo tanto vamos a solicitar desde Washington acciones concretas", dijo. "A la CIDH le vamos a pedir medidas cautelares para el senador Roy Barreras y Antonio Sanguino, también que haga un seguimiento detenido, empleando sus competencias, sobre la situación en Colombia, no solamente sobre esto, sino también todo el cuadro general de Derechos Humanos, como el asesinato de líderes sociales, entre otros", afirmó Cepeda. El senador señaló que estos ataques vienen de "fuerzas que se han opuesto al proceso de paz, que han estado atentando a los sectores de oposición y aseguro que son réplicas de viejas prácticas". [single-related post_id="1238239"] "Hay que recordar que hace una década el DAS, hizo precisamente esa misma labor en los gobiernos de Álvaro Uribe" Además, afirmó que el Gobierno ha sido indiferente con esta situación "o por lo menos tolera, de una manera absolutamente inminente, estas violaciones de Derechos Humanos, que tienen dentro de sus objetivos hacerle daño al proceso de paz, interferir con el trabajo de la Corte Suprema y acabar con la oposición". Aseguró que le pedirán al Congreso de Estados Unidos que haya una vigilancia sobre los fondos que se están destinando para la inteligencia en Colombia. "Es decir, de los dineros que vienen de los impuestos de los estadounidenses y que se están desviando para labores ilegales", afirmó sobre su visita en Washington.
Más KienyKe
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.