Benedetti mantiene su defensa sobre caso chuzadas

13 de septiembre del 2018

“Es fiscal es la segunda más protegida después del presidente. Y si alguien lo va a grabar debe ser una mezcla entre James Bond, Rambo y un imbécil ¿A quién se le ocurre chuzar al fiscal?”, con frases como esta, el senador Armando Benedetti (Partido de la U) continuó este jueves con sus respuestas para […]

Benedetti mantiene su defensa sobre caso chuzadas

“Es fiscal es la segunda más protegida después del presidente. Y si alguien lo va a grabar debe ser una mezcla entre James Bond, Rambo y un imbécil ¿A quién se le ocurre chuzar al fiscal?”, con frases como esta, el senador Armando Benedetti (Partido de la U) continuó este jueves con sus respuestas para defenderse de las acusaciones en su contra por presuntamente beneficiarse de oficinas de interceptaciones ilegales en Ipiales y Cali.

En entrevista con La W Radio, el senador reiteró que los señalamientos se deben supuestamente a sus anteriores denuncias contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por presuntamente tener nexos con el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo en el caso Odebrecht.

“Aquí nadie había dicho como yo que el fiscal era un rufián, que había estado en lo de Odebrecht con Luis Carlos Sarmiento. Que hubo plata. Y el fiscal apenas se viene a declarar impedido hace dos meses, yo lo denuncié en diciembre”, argumentó}

“Vengo siendo perseguido por el fiscal general de la nación por denunciarlo. Cuando dije lo de diciembre mucha gente pensaba que me iban a meter preso”, añadió.

Por su parte, negó todo tipo de nexos con el general de la Policía Humberto Guatibonza. “Nunca me he reunido con él”. Asimismo, además de su frase anteriormente mencionada en la que menciona a Martínez como el “segundo hombre más protegido de Colombia”, se refirió a sus supuesto interés en interceptar a los abogados Iván Cancino y Jaime Lombana : “¿Yo que iba a lograr al hacer seguimiento a los abogados y al hijo de Lombana?”.

“Supongamos que yo era un canalla y mandé a chuzar al hijo ¿Qué quería saber yo de ese niño? Me dicen que apareció una foto de redes sociales de ese niño y me pregunto ¿Yo pagué para eso?”, agregó.

De momento, la Fiscalía General no ha presentado las evidencias contra el senador Benedetti que fueron precisamente reveladas a la opinión pública por La W Radio. La Corte Suprema de Justicia es la encargada por ley de revisar si tales pruebas son merecedoras de abrir un proceso contra el legislador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO