"Bogotá está preparada para una alcaldesa": Ángela Garzón

Mié, 09/01/2019 - 11:50
La apuesta de las mujeres para llegar a cargos de la administración pública se fortalece cada vez más. Un claro ejemplo es la concejal Ángela Garzón, quien se le midió a competir contra Samuel H
La apuesta de las mujeres para llegar a cargos de la administración pública se fortalece cada vez más. Un claro ejemplo es la concejal Ángela Garzón, quien se le midió a competir contra Samuel Hoyos y Diego Molano para ser la candidata oficial del partido Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá y así ganar el debate electoral que se llevará a cabo en octubre de este año.  Para el uribismo, quien se enfrente en las urnas con los demás partidos deberá ser una persona preparada y que conozca bien la ciudad; esas son las cualidades que ostenta Garzón, según le dijo en entrevista a KienyKe.com. Desde hace buen tiempo venía cocinando esta idea. De pequeña acompañaba a su padre a las actividades sindicales que se hacían en la ciudad y gracias a esos recorridos y el contacto con la gente, la conoció e identificó sus principales problemas y potencialidades.  https://twitter.com/angelagarzonc/status/1083013217553661952 "No es una aspiración de la noche a la mañana, es algo en lo que me he venido preparando. Llevo más de 15 años trabajando por Bogotá en distintos cargos. La conozco bien, porque es la ciudad donde nací, donde he vivido y estudiado", mencionó. Es filósofa de profesión y eso le ha ayudado a trabajar en temas de investigación y desarrollo productivo y social en programas para las poblaciones vulnerables y las mujeres. 

Movilidad, seguridad, empleo y educación: claves

Le contó a este medio que en su administración se destacará por encontrar soluciones frente al tema de movilidad. Señaló que hay varias obras que están pendientes en esta Alcaldía que le entregará a la ciudad, porque ella parte de la idea de "construir sobre lo construido para no atrasar los procesos".  El proyecto de Metro actual no lo dejará atrás y afirmó que los "proyectos que están ya licitados los dejará avanzar". Sin embargo, expresó su desacuerdo por el TransMilenio en la carrera séptima, debido a que según ella hay obras más importantes como la troncal de la Avenida 68 y la Boyacá.
"No estamos de acuerdo con el TransMilenio por la séptima y eso lo hemos manifestado en la bancada del Centro Democrático. Insistimos que hay obras más prioritarias que toca trabajar para descongestionar la ciudad", manifestó. 
Otra de sus grandes preocupaciones es la educación. Mencionó que quiere lograr en estos cuatro años una cobertura mayor del 50% de la jornada única escolar, porque actualmente "solo tenemos el 14% de cubrimiento y eso es demasiado bajo. Nuestro objetivo es superar esa cifra para el beneficio de los menores", indicó.  Aseguró que quiere generar más empleo formal y darle la posibilidad a las personas cabezas de familia a acceder a microcréditos y así incrementar la productividad. "En mi alcaldía quiero tener proyectos productivos con acompañamientos de educación económica y financiera". [single-related post_id="1011530"] En materia de seguridad, mencionó que quiere contribuir a la tranquilidad en el transporte público y combatir el microtráfico, con el apoyo de las autoridades competentes, para que haya "efectividad en la justicia". "En mi gestión insistiré en la educación, porque a través de ella se puede combatir la delincuencia".  Asimismo, prometió conservar el medio ambiente y descartó la urbanización de la reserva Van Der Hammen porque "los humedales de la ciudad son patrimonio y hay que protegerlos". 

Una mujer conciliadora 

Ángela Garzón cree que una de las características que deberá tener el próximo alcalde de Bogotá, es la capacidad de llegar a consensos con otros sectores políticos. Por esa razón, dijo ser la mujer indicada para este cargo, para que Bogotá "no siga en pelea de ideologías que no llegan a ningún lado" y así pueda solucionar conflictos y trabajar por el bien común. 
"Tengo el conocimiento, las ganas y soluciones. Tengo la mano firme y el corazón grande, como dice mi partido, y eso es lo que necesita Bogotá", manifestó. 
Así no sea elegida como la candidata de su partido aseguró que apoyará hasta el final a la persona que asuma esa responsabilidad. "Cualquiera de los tres ha hecho un buen trabajo en las diferentes instancias que ha ejercido, de seguro el que quede será una buena ficha para Bogotá", pero indicó que si es la seleccionada, combatirá a los demás aspirantes con "respeto, argumentos y buenas propuestas".  Finalmente, invitó a la ciudad a darle la posibilidad a una mujer de asumir la Alcaldía, debido a que las mujeres "son transparentes, críticas, inteligentes y les preocupa lo que pasa con la gente en la ciudad" y esas serán las cualidades que llevarán a transformar para bien a Bogotá. 
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.