Bogotá será sede del taller Construyendo País

Lun, 05/08/2019 - 09:33
El Gobierno Nacional anunció este lunes que ya está listo para iniciar la segunda etapa de los talleres Construyendo País. Esta nueva etapa iniciará el próximo sábado 10 de agos
El Gobierno Nacional anunció este lunes que ya está listo para iniciar la segunda etapa de los talleres Construyendo País. Esta nueva etapa iniciará el próximo sábado 10 de agosto y Bogotá será la primera sede de la iniciativa, liderada por el presidente Iván Duque para acercarse a las regiones y abordar temas que permitan impulsar el desarrollo económico y social de la capital de Colombia. Durante este encuentro los bogotanos podrán hablar sobre sus necesidades y proyectos adecuados para el desarrollo de la ciudad. Además, podrán presentarle al presidente Duque los planes y programas en materia de seguridad, salud, vivienda, educación, entre otros. La consejera para las Regiones, Karen Abudinen, explicó que se seleccionó a Bogotá para realizar el taller número 35, porque la capital del país es una ciudad multicultural, que reúne a ciudadanos de todas las regiones y cuenta con necesidades distintas en cada una de las localidades. [single-related post_id="1154559"] "Llevamos a Bogotá en el corazón. Nuestra capital es para millones de personas el rostro de Colombia ante el mundo. Lo daremos todo para cumplir con las expectativas de los capitalinos en este Taller", enfatizó. Abudinen informó que previo al taller se llevarán a cabo 3 jornadas de mesas de temáticas con la ciudadanía en diferentes lugares de la ciudad. "Invito a toda la comunidad de Bogotá y sus alrededores a participar activamente de estas jornadas para que construyamos juntos la ciudad que soñamos", señaló. Así se realizarán las jornadas:
  1. Lunes 5 de agosto desde las 7:00 de la mañana hasta las 12 del medio día la jornada de Mesa Zona Norte en el Colegio Jorge Mario Bergoglio - Calle 143 # 113c - 51 (Suba). Posteriormente, desde las 2:00 p.m. y hasta las 6:00 de la tarde se realizará la jornada de Mesa Zona Centro en Colegio La Felicidad - Calle 18a # 78 - 35 (Fontibón).
  2. El jueves 8 de agosto desde las 7:00 de la mañana hasta las 12 del medio día se realizará la jornada de Mesa Zona Sur en Rogelio Salmona - Calle 59 Sur No. 65 – 42 (Ciudad Bolívar).
  3. El día sábado 10 de agosto será el Taller Construyendo País en Bogotá.
[single-related post_id="1153004"] La Consejera señaló que durante el Taller el jefe de Estado, los ministros y los directores de las entidades responderán las inquietudes y solicitudes de los voceros que podrán inscribirse en el ingreso al Taller y serán seleccionados aleatoriamente. Finalmente expresó que "este taller, sin duda, implicará el mayor desafío logístico y el mayor despliegue que hayamos hecho hasta la fecha en los Talleres Construyendo País. Y valdrá la pena, porque esto permitirá que las voces de todas las localidades bogotanas y de los alrededores de la capital queden representadas en los compromisos".
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina