Petro llama a potenciar el deporte por la paz en Buenaventura

Dom, 02/04/2023 - 11:46
Con el inicio de obras de un nuevo estadio y la entrega de dos tanques de agua potable, el mandatario habló sobre paz en Buenaventura.

En medio de la visita que adelantó el presidente Gustavo Petro a Buenaventura, en donde lideró un consejo de seguridad y participó en el acto simbólico de inicio de obra del Estadio Marino Klinger, el jefe de Estado hizo un llamado para que el deporte sea una herramienta de paz por medio del entretenimiento que representa para la juventud por medio del entretenimiento y la disciplina.

Esto, por cuenta de los constantes enfrentamientos entre los jóvenes de Buenaventura por cuenta de las denominadas fronteras invisibles.

“Ojala este estadio sirva como un compromiso, tanto de la sociedad como del Estado, para que la juventud borre la frontera invisible. El fútbol ha unido pueblos, el fútbol ha sido una de las grandes potencias deportivas de colombia y de latinoamérica e indudablemente de esta región que es cuna de deportivas”, planteó inicialmente el jefe de Estado antes de exaltar las cualidades de la actividad física.

“El deporte, y específicamente el fútbol, el entretenimiento que trae pero también la disciplina y la educación física, deben ser puentes de paz y no fronteras invisibles de la guerra”, acotó.

La obra del Estadio Marino Klinger en Buenaventura representa una inversión de 80 mil millones de pesos y según destacó Petro, hace parte del cumplimiento de lo acordado con el movimiento cívico de Buenaventura en el marco protagonizado años atrás.

Por el agua potable en Buenaventura


Durante el acto simbólico también estuvieron presentes la vicepresidenta Francia Márquez, el Consejero Presidencial para las Regiones Luis Fernando Velasco, la ministra de Educación Astrid Bibiana Rodríguez.

Además del estadio, el presidente Gustavo Petro también resaltó la importancia de cumplir los compromisos del Gobierno en materia de agua potable. Razón por la cual también hizo entrega de dos tanques de almacenamiento con capacidad de 24.000 m3. Una inversión total de 43.937 millones de pesos.

“Qué puede hacer una sociedad sin agua potable, si el agua potable significa vida. No podría Colombia ser una potencia mundial de la vida si sus niños y niñas, si su gente no tienen agua potable”, refirió sobre el tema Petro.

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina