Las burlas a Gustavo Petro por supuesto fraude electoral

23 Mayo 2022, 06:05 PM
Share
Usuarios de Twitter reaccionaron ante la equivocación de Gustavo Petro sobre un supuesto fraude electoral.

Con el inicio de las elecciones presidenciales en el exterior iniciaron las molestias ante diferentes irregularidades y comentarios que han sacado de quicio a diferentes seguidores del candidato electoral, Gustavo Petro. 

Uno de los comentarios que más enfureció a los seguidores del economista vino por parte de una de las usuarias de la red social Twitter, quien desde supuestamente “Estamos Undidos” señaló que anularia todos los votos que depositen a favor del líder de la Colombia Humana. 

“Mañana voy a estar de jurado en la embajada de Estamos Undidos, votó que depositen por Petro, votó que anuló #ONosUnimosONosJodemos”, dijo la usuaria. 

Aunque pintoresco el comentario, logró sacar de casillas a varios seguidores del candidato, e inclusive a Gustavo Petro quien reaccionó a la publicación haciendo una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Registraduría del Estado Civil para que estudiaran el caso. 

“Señores Fiscalía y Registraduría, favor tomar las medidas pertinentes. Si esta persona dice la verdad, está cometiendo un delito”, manifestó el candidato Gustavo Petro. 

Sin embargo, el candidato parece haber notado que la situación no era real, por lo cual borró el comentario de su red social; aunque diferentes usuarios lograron guardar el tweet y difundirlo luego. 

No obstante, no fue la única internauta que se burló de la situación, sino que, por el contrario, diferentes ciudadanos señalaron que: 

“Queda para la historia de Twitter el día en que @Savanessca la sacó del estadio instigando terror en la mamertería por los resultados de las elecciones en Estamos Undidos”. 

Y el “Pacto Histórico denuncia fraude electoral de colombianos en Narnia, Wakanda y Estamos Undidos. Seguiremos informando”.

¿Petro es Chávez?: la pregunta de Egan 

 

El ciclista Egan Bernal, volvió a ser motivo de polémica luego de que mediante su cuenta en Twitter se atreviera a ser fuertes comparaciones de algunos de los candidatos presidenciales que llegarán a las urnas el próximo 29 de mayo. 

Bernal, quien hace pocos días fue tendencia en el país por su anunció de apoyar a Federico Gutiérrez tras considerar que es el único candidato capaz de poner en orden el país, volvió nuevamente al ruedo con un tweet que ofusco a muchos seguidores de Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

El deportista señaló que si Federico Gutiérrez es la continuidad de Iván Duque, Rodolfo Hernández sería el sucesor de Donald Trump en Colombia. Sin embargo, esto no fue lo único, sino que además y en concordancia con los preceptos uribistas, Bernal cuestionó retoricamente si la continuidad de Hugo Chávez sería Gustavo Petro. 

“Si Fico es Duque 2. Se podría decir que... El “viejito” es Trump 2? Y Petro es Chávez 2?”, mencionó Egan Bernal.

Aunado a ello, el ciclista dedicó un significativo espacio en redes para aclarar una polémica de la cual fue víctima hace un par de días, cuando uno de los usuarios de Twitter preguntó a Bernal si su adhesión a la campaña de Gutiérrez estaba motivada por recursos económicos. 

Ante esto, Egan Bernal reaccionó de forma enfada y sostuvo que no todo es plata, es plata en este país, y que, por el contrario, deberían celebrar la incursión de deportistas dentro de la política colombiana, que aunque diversa, aporta una gran perspectiva. 

"Hay personas que creen que porque un deportista se mete en política, es porque le están pagando. Debería ser una ofensa para nosotros, los que salimos todos los días también a trabajar y poner el honor de Colombia en alto. A estos extremistas Políticos les digo NO TODO ES PLATA".

KienyKe Stories