La invitación de Andrés Pastrana a Gustavo Petro

Dom, 22/05/2022 - 09:25
El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, invitó a Gustavo Petro a denunciar el supuesto Golpe de Estado.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango, extendió una invitación al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro para que denuncie las supuestas amenazas de golpe de Estado que se están presentando en el país.

Pastrana, quien fue uno de los protagonistas de “la silla vacía” de Marulanda en el Caguan durante en año 1998, sostuvo que la gravedad de las denuncias del líder de la Colombia Humana deben ser entregadas a los entes de control encargados para que sean estudiadas. 

Asimismo, el exmandatario aseguró que está dispuesto a contribuir en el proceso de investigación, por lo cual le hizo un llamado para que asista a su casa o se encuentren de forma virtual antes del lunes por la gravedad del hecho. 

“Candidato Petro: Su denuncia es de suma gravedad y la inminencia de un golpe de estado no da espera hasta el lunes. Lo invito esta noche a mi casa o, alternativamente, a una reunión en Zoom para enfrentar inmediata, conjunta y patrióticamente esta amenaza a la democracia”, dijo Pastrana. 

El sarcástico comentario del 56.º presidente de la República de Colombia surge luego de que Hollman Morris difundiera la convocatoria de Gustavo Petro en la que busca que los diferentes candidatos presidenciales se reúnan con el ánimo de hacerle frente a un supuesto golpe de Estado. 

Sin embargo, Gustavo Petro aceptó amablemente reunirse con Pastrana para abordar dichos temas que aquejan a la sociedad colombiana. 

Cabe recordar que el candidato presidencial hizo hincapié en este posible hecho durante una de sus intervenciones en plaza pública, dónde señaló además que es posible que las instancias gubernamentales aplacen las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.   

“No quieren que haya elecciones el 29 de mayo porque saben que van a perder. Están intentando un golpe contra el voto popular, tal como lo hicieron ya al pueblo de Medellín”, dijo el candidato presidencial. 

Adicionalmente, señaló “yo aquí convoco en esta plaza pública, en esta calle de multitudes llena, a todas las campañas políticas actualmente en competencia: a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a la campaña del Pacto Histórico, a ponerse en alerta". 

Y agregó, "lo que no debemos hacer nosotros es caer en violencias, caer en la trampa. Solo estar atentos, movilizados. Es la hora de la unidad: una unidad para defender la democracia”. 

Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.