Francia Márquez debió abandonar tarima por láser que le apuntaba

Dom, 22/05/2022 - 07:44
Durante un evento realizado en el Parque de los Periodistas, la fórmula vicepresidencial Francia Márquez fue hostiga con un láser.

En medio de uno de los cierres de campaña, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez fue víctima de un hostigamiento con un láser. Aunque el suceso no llegó a mayores si tuvo que ser escoltada y cubierta para proteger su integridad. 

El evento tuvo lugar en el Parque de los Periodistas en Bogotá, donde una multitud de ciudadanos se acercaron para aclamar y escuchar las múltiples propuestas de Francia. 

No obstante, luego de terminar su discurso, la líder ambiental tuvo que ser sacada del lugar de inmediato. "No pasarán, vamos a liberar a nuestro pueblo", gritó Francia mientras la protegían y la retiraron de la tarima.

Desde horas de la tarde, miles de personas que representan a la Colombia diversa, se concentraron para escucharla cuando apenas queda una semana para las elecciones presidenciales.

“Durante la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrar miedo. ¡La paz vencerá!”, expresó mediante su cuenta de Twitter Márquez. 

Ante esta situación, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro sostuvo que el ataque era totalmente evidente; en razón de ello, el economista hizo un llamado a la Fiscalía para que atienda con eficacia y diligencia esta situación. 

“Es completamente identificable el lugar donde se amenazó con láser a Francia. Esperamos de la  @FiscaliaCol la identificación de la persona que causó esta amenaza pública”, dijo Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

 

Aunados a ello, el youtuber Walter Rodríguez o mejor conocido como Wally sostuvo que el hecho, el acto es totalmente reprochable y evidencia los riesgos que están asumiendo por representantes del Pacto Histórico en este momento electoral. 

“Horrible lo que sucedió hoy con Francia Márquez. Qué sensación tan fea la que se despierta que hasta dan ganas de llorar por ver cómo no se puede hacer un simple acto público sin necesidad de escoltas por amenazas. Hay mucho que hacer por este país y se necesita ese cambio”, expresó en influenciador.  

Por último, el actual senador de la República, Armando Benedetti, afirmó que “Hoy más que nunca reafirmo que Colombia merece vivir sabroso con @petrogustavo y @FranciaMarquezM. ¡No nos dejaremos amedrentar!”. 

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina