¿Petro es Chávez?: la pregunta con la que Egan Bernal cuestionó a petristas

Sáb, 21/05/2022 - 10:07
Egan Bernal salió a la defensa de Federico Gutiérrez luego de que internautas aseguran que el candidato es la continuación de Iván Duque.

El ciclista Egan Bernal, volvió a ser motivo de polémica luego de que mediante su cuenta en Twitter se atreviera a ser fuertes comparaciones de algunos de los candidatos presidenciales que llegarán a las urnas el próximo 29 de mayo. 

Bernal, quien hace pocos días fue tendencia en el país por su anunció de apoyar a Federico Gutiérrez tras considerar que es el único candidato capaz de poner en orden el país, volvió nuevamente al ruedo con un tweet que ofusco a muchos seguidores de Rodolfo Hernández y Gustavo Petro. 

El deportista señaló que si Federico Gutiérrez es la continuidad de Iván Duque, Rodolfo Hernández sería el sucesor de Donald Trump en Colombia. Sin embargo, esto no fue lo único, sino que además y en concordancia con los preceptos uribistas, Bernal cuestionó retoricamente si la continuidad de Hugo Chávez sería Gustavo Petro. 

“Si Fico es Duque 2. Se podría decir que... El “viejito” es Trump 2? Y Petro es Chávez 2?”, mencionó Egan Bernal. 

Aunado a ello, el ciclista dedicó un significativo espacio en redes para aclarar una polémica de la cual fue víctima hace un par de días, cuando uno de los usuarios de Twitter preguntó a Bernal si su adhesión a la campaña de Gutiérrez estaba motivada por recursos económicos. 

Ante esto, Egan Bernal reaccionó de forma enfada y sostuvo que no todo es plata, es plata en este país, y que, por el contrario, deberían celebrar la incursión de deportistas dentro de la política colombiana, que aunque diversa, aporta una gran perspectiva. 

"Hay personas que creen que porque un deportista se mete en política, es porque le están pagando. Debería ser una ofensa para nosotros, los que salimos todos los días también a trabajar y poner el honor de Colombia en alto. A estos extremistas Políticos les digo NO TODO ES PLATA". 

Adicionalmente, Bernal aseguró no haber hablado con nadie del equipo de trabajo de Federico Gutiérrez. Sin embargo, manifestó su deseo de hacerlo pronto para buscar alternativas ante las múltiples burlas y ofensas expresadas. 

“Pdta. No he hablado con nadie de la campaña de Fico, incluso él. Pero espero hacerlo pronto, porque esta burla y ataque hacia cada persona que no está con ellos es de poca clase. Atacar mi opinión respetuosa solo da más motivos a mi pueblo de no votar por ellos”, concluyó el deportista.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina