Cae la aprobación de Iván Duque al 30%

Vie, 05/04/2019 - 05:52
La desaprobación del presidente Iván Duque volvió a aumentar. Según la última encuesta revelada por YanHaas hasta el 26 de marzo, la aprobación cayó al 30 por ciento, 5 por ciento menos
La desaprobación del presidente Iván Duque volvió a aumentar. Según la última encuesta revelada por YanHaas hasta el 26 de marzo, la aprobación cayó al 30 por ciento, 5 por ciento menos que en el mes de febrero. Luego de tener una gran subida en su aprobación del 35% de favorabilidad por parte de los colombianos en febrero, nuevamente el presidente volvió a bajar en las cifras respecto a cómo el país percibe su liderazgo. Su impopularidad, por su parte, estaba en 55% y subió al 61%.  Desde el inicio de su gobierno, Duque obtuvo la peor aprobación de cualquier mandatario haya tenido en la historia. A finales de 2018 llegaba a registrar cifras que bordeaban el 20% de aprobación (en promedio entre las distintas firmas encuestadoras). Gracias a que Duque dirigió la misión de varios países de la región y del mundo para ayudar a Venezuela con la grave crisis que está sufriendo, la población del país vio una mejora en el mandato del presidente. Además, de su llamado a la unidad nacional contra el terror tras el atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, perpetrado por el Eln. El suceso generó un clamor del país en contra de la violencia terrorista, lo que pudo haber dado este impulso leve pero vital a su administración reflejado en ese 35% de enero y febrero. No obstante, nuevamente se volvió a caer dicho efecto entre las protestas del Cauca, la resistencia legislativa a las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, y las duras críticas del principal aliado del país, Estados Unidos.  Por otro lado, el 84% de los colombianos, punto más grave de los ocho meses que lleva, cree que la economía está estancada o en retroceso en este gobierno. El 92% de los jóvenes (18-24) ven una economía estancada, en su porcentaje más alto. Mientras que la población de personas mayores de 55 años sigue siendo los que más respaldan su mandato, ya que el 34% aprueba su gestión. Finalizando marzo de 2019, según YanHaas, el 67% de los colombianos siente que el país va por mal camino y el 27% de los colombianos siente que el país va por buen camino.
Más KienyKe
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.