Álvaro Uribe podría tener calle con su nombre en Estados Unidos

Mar, 25/08/2020 - 16:59
Comisionados de Miami Dade hicieron la propuesta para nombrar una calle de la ciudad con el nombre del expresidente Álvaro Uribe.

La próxima semana, la Junta de Comisionados del Condado Miami - Dade en Estados Unidos decidirán si nombran una calle de la ciudad con el nombre del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

La propuesta la hizo el comisionado Javier De-Suoto quien radicó una resolución para que un tramo de la avenida 117, entre 40 SW Bird Road y 24 SW Coral Way se llame a partir del 31 de agosto “Álvaro Uribe Way”.

La resolución argumenta el honor por ser un expresidente colombiano y porque Miami Dade County es el lugar con la mayor cantidad de colombianos en Estados Unidos, además asegura que el expresidente Álvaro Uribe trabajó muy de cerca con George Bush y Bill Clinton durante su gobierno.

La resolución además reconoce que el expresidente Álvaro Uribe fue un aliado de Estados Unidos durante su gobierno, así mismo que reconocerlo a él podría significar un reconocimiento a los colombianos en esa ciudad y su impacto en Miami Dade County.

El representante a la Cámara Juan David Vélez, quien trabaja en defender los derechos de los colombianos en el exterior, celebró la iniciativa y agradeció a los comisionados que hicieron la gestión.

“Sustentado en el aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue reconocido por los Comisionados de Miami Dade con este reconocimiento”, señaló el representante.

 

Este reconocimiento le llega al exmandatario tras varias semanas en detención domiciliaria, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara medida de aseguramiento en su contra mientras investiga una presunta manipulación de testigos.

Respecto a esa situación, el vicepresidente Mike Pence, quien habló a nombre de Donald Trump, calificó de ‘héroe’ al expresidente Uribe y solicitó a los entes judiciales permitirle la defensa en libertad.

Estas iniciativas también podrían interpretarse como una forma de ganar el voto latino, en este caso de los colombianos, para las elecciones presidenciales que se avecinan en Estados Unidos.

 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina